La Policía Nacional ha hallado restos humanos en el lugar en el que presuntamente fue arrojado el cuerpo sin vida de Muhammad Alí, según ha podido confirmar Informativos Telecinco. La madre de Mohammad Alí, Asma, ha conocido por boca del jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Javier Nogueroles, la noticia del hallazgo de restos humanos en García Aldave. Llorando, emocionada, la madre del joven ha salido de Jefatura y ha hecho unas declaraciones a FaroTv con un mensaje claro: “La verdad ha salido a la luz”.
Las intensas batidas para localizar a Mohammad Alí en Ceuta han dado con el hallazgo esta misma mañana de unos restos humanos que, a tenor de las primeras valoraciones oficiales, podrían ser los del joven. Ahora la comisión judicial, que ha sido citada en García Aldave, comprobará dichos restos para su posterior análisis forense lo que permitirá dotar de oficialidad a la identidad de los mismos. De momento, en base a una serie de datos valorados policialmente, todo apunta a que se trata de los restos correspondientes con este joven, dado por desaparecido a los 17 años.
De momento la Policía Nacional obra con cautela a sabiendas que la oficialidad de este hallazgo se logra a través de laboratorio especializado ya que hay que cotejar esos restos humanos con los datos que se tienen del joven para certificar su identidad. La familia de Mohamed Alí está siendo informada del desarrollo de todas las actuaciones de la Policía Nacional que ha desplegado a todos sus efectivos en el lugar. El de hoy era la tercera jornada intensiva de batidas.
Las muestras ha sido recogidas en el lugar de Ceuta donde presuntamente fue arrojado el cuerpo sin vida de Mohammad Alí, de 17 años, mientras se sigue desbrozando la zona para continuar con el rastreo. La Jefatura Superior de Ceuta ha recabado el apoyo de un perro especializado en localización de restos humanos que se ha desplazado junto a su guía desde Madrid para participar en el dispositivo, en el que también se han movilizado medios aéreos y brigadas de apoyo para el desbroce de la zona en la que podría haberse arrojado el cuerpo del desaparecido.
Según adelanta el diario de Cueta, se trata de 'Beto', el perro policía llegado desde la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid. Un can perteneciente a la REHU, encargada de la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos.
Fuentes policiales próximas a la investigación han confirmado a EFE que los agentes localizaron varias muestras en la zona durante la tarde del miércoles, sin especificar de qué tipo se trataban ya que prevalece el secreto de sumario que ha impedido determinar si pueden ser restos del cuerpo del menor desaparecido o no. Los restos eran analizados para comprobar la posible relación con el joven.
El lugar es muy frecuentado por senderistas y está situado cerca de la conocida como Torre de la Alquería, en la zona del monte de García Aldave.
El tiempo que hace desde que desapareció el cuerpo (la madre del menor denunció su desaparición el 13 de enero del pasado año) así como la gran cantidad de animales que frecuentan este lugar del monte de García Aldave -sobre todo jabalíes- complican aún más la posible localización de restos.
Los tres detenidos por el asesinato de Muhammad Alí -un menor de 17 años, una joven de 18 años y un adulto- se encuentran en prisión preventiva desde este miércoles, cuando la Fiscalía de Menores y el juez del Juzgado de Instrucción número 1 decretaron su ingreso tanto en la cárcel -uno de ellos- como en el centro de reforma los otros dos, ya que la joven de 18 años era menor cuando se produjo el asesinato.
Por otro lado, fuentes policiales han confirmado a EFE que la muerte del menor presuntamente se produjo por una discusión y que la víctima fue golpeada con un bate de béisbol que este miércoles fue localizado en el domicilio de uno de los detenidos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de Ceuta ordenaba este miércoles a primera hora de la tarde el ingreso en prisión y en el Centro de Reforma de Punta Blanca por la comisión de un presunto delito de asesinato de los tres jóvenes detenidos el pasado lunes por su relación con la desaparición el 13 de enero de 2022 de otro adolescente de 17 años.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que tanto el menor de edad investigado como presunto autor material de la muerte del chico como los otros dos arrestados, una chica que entonces no había cumplido los 18 pero ya ha alcanzado la mayoría de edad y un adulto, permanecerán privados de libertad en un Centro de Internamiento de menores en régimen cerrado y en la cárcel de Loma Mendizábal, respectivamente.