La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del joven siniestrado en PlanEP
Un joven de 33 años ha fallecido por un accidente cuando practicaba salto base en Plan, Huesca
El siniestrado murió a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar
Las causas del accidente están siendo investigadas
Un joven de 33 años ha perdido la vida este sábado, 28 de mayo, al sufrir una caída de unos 500 metros de altura cuando practicaba salto base en Peña Sin, en el término municipal de Plan (Huesca).
Alrededor de las 9:00 horas, se ha recibido un aviso de 112 SOS Aragón en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que se había producido un accidente de un saltador base.
De inmediato, se dirigieron al lugar de los hechos un helicóptero de la Guardia Civil de la Zona de Aragón con base en Huesca, efectivos de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Huesca y un equipo médico del 061.
El joven no pudo ser reanimado debido a la gravedad de las heridas
El siniestrado se encontraba en una zona muy abrupta y con abundante monte bajo y arbustos. Se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba ha fallecido.
Los especialistas de montaña han procedido al levantamiento del cadáver, previa autorización judicial, y a su traslado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Boltaña, y de allí al depósito de cadáveres de esta localidad.
Las causas del accidente están siendo investigadas.
Por otra parte, se han llevado a cabo otros dos rescates este sábado en la provincia oscense, uno en el barranco de Sorrosal, donde un barranquista ha resultado herido en una pierna, y otro en el sendero Acuaendro, en Panticosa, donde se ha rescatado a dos senderistas que se habían desorientado.