Un hombre de 37 años ha sido detenido por drogar y abusar sexualmente de una menor de 16 años en una casa ‘okupada’ de Nàquera, en Valencia
La joven desapareció de su domicilio el 12 de mayo y fue localizada el 23
La menor aún no ha podido declarar por el estado en el que se encuentra debido al consumo abusivo de drogas
Un hombre de 37 años ha sido detenido por drogar y abusar sexualmente de una menor de 16 años en una casa ‘okupada’ de Nàquera, en Valencia. La adolescente desapareció de su domicilio el 12 de mayo y fue localizada el día 23, pero aún no ha declarado ante el juez debido al estado en el que se encuentra tras el consumo abusivo de sustancias estupefacientes durante ese tiempo, según ha podido saber el diario Levante-EMV.
El hombre fue arrestado el jueves acusado de delitos de abuso sexual, contra la salud pública e inducción de abandono de domicilio a un menor de edad y un día después el Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria acordó su libertad con cargos y orden de alejamiento respecto de la menor. La joven, por su parte, aún no ha declarado por recomendación expresa de los especialistas del equipo técnico de Menores.
Al parecer, la menor desapareció de forma voluntaria de su domicilio el 12 de mayo, pero dada la diferencia de edad entre ella y el acusado, 21 años, este está acusado de inducir su huida. La joven habría permanecido encerrada diez días en una casa ‘okupada’ de Nàquera con él, que fingía residir mientras en otro lugar.
En este tiempo, el hombre la habría suministrado un cóctel de drogas, alcohol y tranquilizantes hasta dejarla en estado de aturdimiento, por lo que se considera que la víctima tenía anulada su voluntad y se le imputa un delito continuado de abuso sexual.
El arrestado ya cumplió una condena de diez años de prisión por un delito de homicidio cometido en Córdoba en el año 2008, cuando tenía 23 años. El hombre apuñalo a otro en el corazón, por lo que va a ser evaluado por los médicos forenses para conocer si tiene algún tipo de trastorno.