Investigan la brutal agresión a siete jóvenes en Valdoviño, A Coruña
La Guardia Civil investiga la agresión a un grupo de jóvenes, entre ellas un menor, en Valdoviño
Siete jóvenes, de entre 17 y 27 años, tuvieron que ser trasladados al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
Los presuntos autores son cinco o seis jóvenes que no conocían a las víctimas
La Guardia Civil investiga la agresión a un grupo de jóvenes, entre ellas un menor, la madrugada del sábado 21 al domingo 22 durante las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña). En total, siete de ellos, de entre 17 y 27 años, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, según publica 'La Voz de Galicia'.
Sobre las 5,45 de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas para solicitar asistencia sanitaria. Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas --una de ellas, menor de edad--, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.
MÁS
Según informa el mismo medio, se sucedieron palizas individualizadas a lo largo de la noche y hasta siete jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol por heridas de distinta consideración.
10 vídeos
Los autores no conocían a las víctimas
Los presuntos autores, cinco o seis jóvenes que no conocían a las víctimas, comenzaron a agredirles. Uno de los jóvenes presentaba una fractura en la pierna y un mordisco en un dedo; otro, una brecha en la frente; otro, fracturas en la nariz; otro rotura del tímpano; y otro, lesiones en la órbita del ojo.
A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la "mesura" y a la "tranquilidad" en estos eventos: "Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar".
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio "posiblemente aislado" y ha recordado el "enorme esfuerzo que hace" la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas "para financiar" eventos como este y que, por tanto, "no merece" incidentes como este.