Una cámara corporal graba la detención de un joven que acuchilló y robó a un hombre en Sevilla
La cámara corporal de un agente graba la persecución y la detención de un joven tras acuchillar y robar a un hombre en Sevilla
El agresor, de 22 años, durante la huida, tiró el cuchillo de 32 centímetros al río Guadalquivir; el arma pudo ser recuperada
La víctima, de 35 años, fue trasladada al hospital con dos cortes, uno en la mano y otro a la altura del codo
Agentes de la Policía Local de Sevilla han arrestado a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, tras una llamada al 092 en la que se alertaba de que un hombre había sido agredido con un arma blanca en un robo ocurrido en la Plaza de la Legión. El momento de la detención fue grabado por la cámara corporal que llevaba uno de los agentes.
La víctima, de 35 años, presentaba un corte profundo en una mano y otro a la altura del codo. Los servicios sanitarios le atendieron en el mismo lugar de los hechos, siendo posteriormente trasladado a un centro hospitalario.
MÁS
Localizan el piso en el que vivían las hermanas asesinadas en Pakistán e identifican a sus parejas
El actor Luis Lorenzo y su mujer abandonaron a María Isabel, la anciana asesinada, en un restaurante
Los padres de una menor, condenados como cómplices de abusos sexuales de un hombre a su hija en Sevilla
Según explicó el propio agredido a los policías, el joven se acercó portando un cuchillo de grandes dimensiones, de algo más de 30 centímetros, con la intención de robarle. Aunque intentó defenderse interponiendo una maleta que llevaba, no pudo evitar que le ocasionara los dos cortes mencionados. El agresor se marchó tras quitarle un billete de 20 euros y un paquete de tabaco, según la versión corroborada por dos testigos.
El joven agresor fue localizado en las inmediaciones de la Torre del Oro
Con la descripción del atacante y la dirección que tomó en su huida, los agentes consiguieron encontrarlo en las inmediaciones de la Torre del Oro. Al ver a la patrulla, intentó en un primer momento disimular. Sin embargo, poco después comenzó a correr para escaparse.
El policía que logró alcanzar al ladrón vio cómo, durante la persecución, éste arrojaba algo al río Guadalquivir. Se trataba del cuchillo de 32 centímetros que había utilizado en la agresión. El arma pudo ser recuperada.
Uno de los testigos reconoció al joven como el autor del robo, por lo que se procedió a su detención y correspondiente traslado a dependencias policiales.