La bronca de Juan Carlos Unzué a los políticos, clave en la tramitación de la ley ELA

El exportero del Barça enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué, sacó los colores a los políticos durante una comparecencia parlamentaria el pasado mes de febrero al estancarse la tramitación de la ley sobre la ELA. El deportista recriminó la poca atención que prestan a esta enfermedad que afecta a 4.000 personas en España y que no tiene cura.

"¿Cuántos diputados o diputadas hay en la sala? ¿Podéis levantar las manos? Creo que he contado cinco. Me imagino que el resto de diputados y diputadas tendrá algo muy importante que hacer", sentenció Unzué sobre la baja asistencia en el Congreso donde se iba a celebrar una jornada por una regulación que garantice una vida digan a las personas con ELA.

PP, PSOE, Sumar y Junts han acordado un texto para sacar la Ley ELA

El exfutbolista también denunció que, pese a la aprobación por unanimidad en marzo de 2022, el Gobierno no tramitó la normativa ya que la bloqueó hasta 50 veces y la proposición quedó en un cajón sin tramitar "antes de las pasadas elecciones".

Este martes, PP, PSOE, Sumar y Junts han acordado un texto para sacar adelante la Ley ELA que, entre sus medidas, destaca la atención continuada especializada 24 horas para las personas que sufran esta enfermedad en estados avanzados. Parece que la bronca mediática de Unzué dio sus frutos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento