Airbus Defence & Space ha anunciado la reducción de su plantilla. En concreto, ha acordado recortar en 303 trabajadores en España para adaptarse a la situación de complejidad actual en su división de Defensa y Espacio. La planta más afectada es la de Getafe, donde se prevé despedir a 200 personas.
Una decisión que ha tomado la multinacional por su plan de organización en la que también se verán afectados 83 empleados en Sevilla y 20 en Crisa. Lo que está por ver es mediante qué vía se producen todas estas bajas. Al parecer, la empresa estaría negociando si se trata de bajas voluntarias, jubilaciones o despidos directos de la plantilla.
Sin embargo, España no es el único país afectado. Los problemas que llevan arrastrando en los últimos años, reconocidos por el fabricante aeroespacial, ha llevado a la empresa a anunciar un recorte de un máximo de 2.500 empleos en un proceso que se extenderá hasta mediados de 2026.
Entre los países afectados se encuentra Alemania con 689 puestos menos, siendo el país más perjudicado, seguida de Francia con 540, Reino Unido con 477, España 303 y en el resto del mundo 34.
Airbus aseguró que todo se hará de acuerdo con los interlocutores y en base a las medidas legales disponibles. Aunque todavía se desconocen los términos que se adoptarán para estos recortes, los sindicatos españoles advirtieron a la compañía de que no iban a admitir medidas forzosas porque “tenemos fórmulas para evitar que sea algo traumático”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.