Simbólico gesto de Carlos III: en la capilla de un hospital agradece el cuidado de médicos y enfermeros

Solo en cuatro ocasiones el Rey de Inglaterra ha trasladado su mensaje de Navidad fuera de palacio. Este año ha elegido la capilla Fitzrovia en Londres, que antiguamente pertenecía a un hospital.

El gesto simbólico que, acompañado de unas palabras de agradecimiento a los médicos y enfermeros que han cuidado de él y de su nuera, ambos pacientes de cáncer. Agradecimiento que Carlos III ha hecho extensivo a todos los que se ocupar de cuidar a los demás a costa incluso de sus propias vidas.

"Todos pasamos por alguna forma de sufrimiento en alguna etapa de nuestra vida, ya sea mental o físico", afirmó el monarca, que desde febrero está en tratamiento oncológico.

"El grado en que nos ayudamos unos a otros –y recibimos apoyo de los demás, seamos personas de fe o no- es una medida de nuestra civilización como naciones", dijo.

"En las incertidumbres y ansiedades"

"Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos", declaró.

Carlos III mostró su gratitud a todos los que les ofrecieron "sus amables palabras de simpatía y aliento".

Tras rememorar a los veteranos que conoció en junio durante el 80 aniversario del Día-D de la segunda Guerra Mundial, constató que, en años anteriores, se pensaba que "esos trágicos acontecimientos rara vez ocurren en la era moderna".

"Sin embargo, en este día de Navidad no podemos dejar de pensar en aquellos para quienes los efectos devastadores del conflicto –en Oriente Medio, en Europa Central, en África y en otros lugares– suponen una amenaza diaria para la vida y el sustento", manifestó.

Carlos III, que al mismo tiempo es gobernante supremo de la Iglesia de Inglaterra, mencionó a "las organizaciones humanitarias que trabajan incansablemente para llevar ayuda vital" y reflexionó que el ejemplo que dio Jesús al ayudar a los que sufren "es atemporal y universal".

El soberano, que igualmente es cabeza de la Commonwealth (mancomunidad de exterritorios británicos), agregó que al acudir en octubre a la asamblea de sus líderes pudo constatar de nuevo "cómo la diversidad de cultura, etnia y fe proporciona fuerza, no debilidad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.