La familia real británica se encuentra en un momento muy crítico. El reinado de Carlos III está siendo muy comentado (y no solo por su enfermedad) y cada vez se habla más de un relevo en la corona. Preguntamos a la experta en la casa real británica Ana Polo Alonso sobre todo esto y nos sorprende con declaraciones de lo más reveladoras.
"El reinado de Carlos siempre se planteó como un reinado de transición. El tema de la abdicación en el Reino Unido ha ido acelerándose, pero es un tema tabú", nos cuenta la periodista y destapa que la relación entre Carlos III y su hijo, el príncipe Guillermo es "prácticamente inexistente". Pero, ¿a qué se debería esta mala relación entre padre e hijo?
Tal y como nos comenta Ana Polo Alonso, el actual rey y el heredero a la corona estarían enfrentados por esta mala relación: "Hay mucha rivalidad. Carlos es una persona obsesionada por su popularidad y por lo que dicen los medios de él" y esto podría estar provocando cierto recelo en el rey de Inglaterra. "Le está sacando de quicio y se siente eclipsado por Kate Middleton y por Guillermo", añade la experta.
Además, Ana Polo nos habla de la cara oculta del heredero al trono: "A pesar de que refleja esta imagen absolutamente impoluta, es bastante más complejo. Está la idea de ser rey, le gusta la autoridad, le gusta mandar. Además, se ha negado a hacer público lo que pagan en impuestos, algo que tanto su abuela como su padre lo hacían abiertamente". "Cada año, podría estar ganando unos veinte millones de libras", añade.