Nuevo giro en la investigación sobre el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en el Algarve de Portugal hace ya 17 años. Tras casi darse por concluido el caso, las autoridades buscan un nuevo sospechoso en Alemania que estaría involucrado en el secuestro de la menor.
Según las investigaciones Christian Brueckener, principal sospechoso del caso y que en la actualidad cumple condena por delitos sexuales, habría podido tener un cómplice que le ayudase aquel 3 de mayo de 2007. Las autoridades buscan a un hombre de 56 años y nacionalidad alemana, Ralph H.
El nuevo implicado en el caso fue amigo íntimo de Brueckner y se les relacionó a ambos en varios delitos conjuntos, según afirma The Sun. Ralph fue condenado en Alemania por varios delitos de tráfico de drogas.
La policía alemana irrumpió la semana pasada en el domicilio de Ralph H. a las afueras de Brunswick, donde fue vecino de Brueckner durante varios años, pero no pudieron dar con su paradero tras varias horas de registro.
El pasado 16 de febrero el juicio en Alemania contra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann fue aplazado poco después de su inicio ante un tribunal de la ciudad de Braunschweig, en el centro del país.
El abogado del acusado, el alemán Christian B., presentó una moción para apartar a un miembro del jurado por supuestamente haber publicado en redes sociales mensajes pidiendo la muerte del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, y adujo que, por lo tanto, no era imparcial.
Tras 40 minutos de deliberación, los fiscales aceptaron la petición y estudiarán ahora si iniciar o no una investigación contra la mujer por la difusión de este tipo de contenido.
El acusado se enfrenta a cargos por tres delitos de violación y dos delitos de abuso sexual de menores, todos ellos datados entre diciembre de 2000 y junio de 2017. Los delitos se habrían cometido en Portugal.
Uno de los casos por los que se le juzga es la presunta violación en 2004 de una joven irlandesa de 20 años en un piso de Portugal. Christian B. cumple actualmente una pena de prisión por otra violación. Fue condenado a finales de 2019 por un delito que tuvo lugar en la portuguesa Praia da Luz en 2005.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.