Arranca el juicio contra el sospechoso de la desaparición de Madeleine MCann por otros 5 crímenes sexuales

Christian Brückner, un alemán de 47 años, está siendo juzgado por 5 agresiones sexuales y violaciones cometidas entre los años 2000 y 2017 en Portugal. El tribunal de Brunswick, en Alemania, juzgará ante las expectativas de ver al hombre, que es además el principal sospechoso "caso Maddie".

Cuando en 2020 Brückner fue señalado como principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann supuso un punto de inflexión en la investigación de la desaparición de la niña británica de un resort en el Algarve portugués, donde veraneaba su familia. El caso de alcance internacional, levantó muchas expectativas ante los diferentes giros, pistas falsas e hipótesis que llevaron al inicio a la investigación de los padres de Maddie.

Los crímenes de Christian Brückner fueron descubiertos cuando se investigaba la desaparición de Madeleine McCann

Brückner no ha sido formalmente inculpado por la desaparición de Madeleine McCann, pero fue la investigación de ese asunto la que condujo al juicio por diversos delitos sexuales que se le atribuye a Brückner. "Sin la investigación del caso Maddie, estos presuntos crímenes no habrían salido a la luz", aseguraron fuentes de la fiscalía.

El acusado cumple una condena de siete años de cárcel en Alemania por violar en 2005 a una mujer de 72 años en Praia da Luz, la localidad donde veraneaba la familia McCann. El tribunal de Brunswick examinará varias acusaciones de delitos sexuales en su contra, entre ellas tres violaciones.

Sus víctimas fueron esta mujer, atada y golpeada en su apartamento vacacional; una niña de 14 años, a quien amordazó y ató a un poste de madera en su casa, y otra mujer, de nacionalidad irlandesa, de 20 años a la que violó dentro de su propio piso tras entrar por un balcón.

Christian Brückner también está acusado de una agresión sexual a una niña alemana de 10 años en una playa en abril de 2007, poco antes de la desaparición de Maddie, así como de exhibicionismo ante una niña portuguesa de 11 años.      

El abogado de Brückner, Friedrich Fülscher, que ha pedido un juicio justo, ha declarado que su cliente eligió mantenerse en silencio como una estrategia de defensa, pero que esto "no quiere decir que tenga algo que esconder".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento