Turquía ha cerrado una de las playas del balneario de Sile en el mar Negro, después de que fueran encontradas al menos 28 minas sin explotar, informó la cadena de televisión NTV.
Las minas fueron halladas por un bañista que llamó a la gendarmería; los agentes llegaron al lugar acompañados de varios equipos de bomberos y evacuaron a las personas que se encontraban en la zona, que fue acordonada de inmediato.
“El 30 de julio a las 10.00 horas (GMT+3), durante la inmersión de los buzos fueron encontradas al menos 28 municiones, ocho de las cuales fueron llevadas a la costa para su posterior destrucción”, según ha publicdo esta fuente, citando una declaración de las autoridades locales.
Los especialistas turcos revisaron las minas y determinaron que se trataba de municiones de artillería antiguas que llegaron a la zona por el oleaje. Las autoridades precisaron que los proyectiles hallados serán detonados próximamente de forma controlada.
Las minas navales habrían sido colocadas por Ucrania, que minaron los accesos a Odessa por mar, según ha informado la agencia oficial rusa Sputnik. Anteriormente, este tipo de minas ya se habían observado frente a las costas de Turquía, pero el Gobierno turco no se ha manifestado sobre el asunto.