La defensa aérea de Kiev ha vuelto a repeler este miércoles por la madrugada un "ataque masivo" de diez drones enviados por las tropas rusas sin víctimas hasta el momento; en el contexto marcado por varios ataques con drones entre ambas naciones en guerra.
"Otro ataque masivo del enemigo con drones. Anteriormente, usaron aparatos tipo 'Shahed'. Varios grupos de drones atacaron Kiev de forma simultánea y desde varias direcciones. Sin embargo, todos los objetos aéreos, más de diez, fueron detectados y destruidos por las fuerzas de defensa aérea", ha informado en su canal de Telegram la Administración Militar de Kiev.
La administración ha señalado que, según la información disponible en estos momentos, "se ha notificado la caída de escombros en los distritos de Solomyansky, Holosiiv y Sviatoshyn. Se han producido daños en edificios no residenciales y en carreteras". Han declarado que no se han producido destrucciones graves ni incendios, ni tampoco disponen de información sobre víctimas.
Este ataque forma parte de un prolongado intercambio de hostilidades con drones entre los dos países. Durante la mañana del 30 de julio, las autoridades rusas denunciaron un ataque por parte de Ucrania en la capital rusa, Moscú, que obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto de Vnukovo. Anteriormente, las tropas rusas habrían atacado con al menos cinco drones objetivos en la región de Járkov en Ucrania, que destruyó una escuela de la zona, sin víctimas registradas.