China registra la temperatura más elevada de su historia

El planeta está ardiendo, las temperaturas que se están alcanzando en algunos lugares del planeta están demostrando que el cambio climático ya está aquí y lo estamos viviendo.

El pasado sábado 16 de junio China registró una temperatura récord nunca antes sufrida, llegó a los 52,2 grados de temperatura, concretamente en la región de Sanbao.

Estados Unidos puede romper el récord mundial

La ola de calor que se está sufriendo en medio mundo también afecta a Estados Unidos, alrededor de 113 millones de personas, lo que equivale a más o menos un tercio de la población de Estados Unidos, han estado bajo advertencias de calor excesivo o avisos de calor hasta el viernes por la noche, según han dicho funcionarios del NWS, y se espera que la situación se prolongue algunos días más.

Este sábado por la mañana, el Centro de Predicción del Tiempo del NWS ha explicado que la ola de calor que actualmente afecta a varios estados del oeste --desde Washington a Arizona-- "permanecería anclada en el oeste este fin de semana", mientras que "las temperaturas en el sur aumentarían a principios de la próxima semana". Se esperan "numerosas temperaturas récord”, y múltiples áreas en el país se enfrentarán además a problemas de calidad del aire.

Algunos residentes del estado de Arizona han soportado temperaturas superiores a los 43 grados centígrados durante más de dos semanas en una ola de calor que probablemente batirá récords. Se esperaba que la temperatura en la ciudad de Phoenix alcanzara los 48 grados el sábado, convirtiéndose en el decimosexto día consecutivo en que los residentes experimentaron 43 grados o más.

En California en el Death Valley se han registrado 53,9 grados el domingo.