Pronóstico de Jorge Rey sobre lo que va a pasar después de la tercera ola de calor de julio

Jorge Rey, el joven experto en cabañuelas que hace pronósticos a través de su web, ha anticipado lo que va a pasar tras ola de calor que está afectando a España. Anuncia que bajarán las temperaturas, aunque tampoco debemos confiarnos, según su previsión, ya que estamos en pleno mes de julio y el calor es de esperar.

Ciudades como Córdoba y Jaén pueden llegar este lunes a los 44 ºC, y mañana quizá lo hagan Zaragoza o Lleida, algo inusual y extremo, incluso para la época más calurosa del año, que es la canícula.

Jorge Rey pone fecha fin a la ola de calor en España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este lunes que España sufrirá una ola de calor con temperaturas muy elevadas hasta el miércoles. A partir de entonces, los termómetros darán un leve respiro, aunque todavía superaremos los 35 ºC en amplias zonas del país, y los 40 ºC en el sur peninsular.

Por su parte, el joven de las cabañuelas anticipa que este descenso se notará sobre todo en el norte, donde además, “seguirán teniendo aporte de humedad, causando una precipitación acumulada de incluso 10 litros en algunas comunidades autónomas como Asturias", según ha indicado Jorge Rey.

Por lo demás, el chico asegura que aunque las temperaturas bajarán en general el calor aún apretará bastante, y podemos esperar que partes de Andalucía sigan alcanzando los 40 ºC.

Domingo electoral con mucho calor

Desde la Aemet han advertido también que, aunque daremos por finalizada la ola de calor el jueves, si las previsiones no cambian, el fin de semana los termómetros subirán ligeramente en prácticamente toda España, por lo que tocará ir a votar con temperaturas bastante altas, propias de pleno julio.