Los objetos localizados en el pantano del Algarve hace un mes no aportan ninguna pista sobre la desaparición de Madeleine Mccan. La policía alemana, que se desplazó hasta Portugal, junto con la británica, no ha hallado nada que ayude a resolver el caso.
Sin pistas una vez más. La Policía portuguesa volvió a rastrear hace un mes el embalse de Arade, a 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica en 2007.
El embalse de Arade, un retiro para Christian Brueckner
Aunque ya habían buscado en esa zona, “un pequeño paraíso” para el sospechoso de la policía germana, Christian Brueckner , volvieron a rastrear una amplia zona, sobre todo en tierra, donde cavaron varios hoyos y se llevaron muestras, principalmente de tierra.
Las pruebas forenses y de ADN hechas en Alemania no han aportado nada al caso Madeleine. "Lamentablemente, parece cada vez más que la búsqueda del depósito no proporcionará ninguna respuesta ni nuevas pistas", ha dicho una fuente citada por el diario Daily Mail.
“Es demasiado fuerte decir que ha sido una pérdida de tiempo, pero los oficiales están realmente decepcionados", señala la fuente que, sin embargo, afirma que “hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito".
La búsqueda de tres días en el embalse de Arade fue la primera indagación importante en el caso Madeleine McCann en nueve años.
Christian Brueckner cumple pena de prisión en Alemania por violar a una mujer jubilada en Portugal en 2005, en la zona de Praia Da Luz, donde desapareció la niña dos años después. Brueckner tiene varios antecedentes por delitos sexuales.