La aerolínea nacional india, Air India, ha sido multada con 35.000 euros después de que un pasajero orinara presuntamente sobre una mujer en pleno vuelo el 26 de noviembre del año pasado en un trayecto entre Nueva York y Delhi.
El acusado, Shankar Mishra, fue detenido el 7 de enero durante dos semanas por "comportamiento obsceno" bajo la supuesta "influencia del alcohol", momento en que el caso alcanzó trascendencia pública.
Sus abogados han rechazado las acusaciones de que estaba ebrio y planteado la posibilidad de que fuera la propia mujer, de 70 años, la que se orinara encima.
El jueves, la aerolínea prohibió a Mishra, ahora bajo libertad provisional, volar en sus aviones durante cuatro meses.
Además de la multa a la aerolínea, la Dirección General de la Aviación Civil india ha suspendido tres meses al piloto y comandante del vuelo después de que un pasajero denunciara que la tripulación tardó varias horas en sentar a la mujer en otro lugar y por permitir que el acusado abandonara el avión nada más aterrizar, según informa el 'Times of India'.
La aerolínea pidió disculpas por su reacción a un incidente que "podría haber sido gestionado mejor", según un comunicado publicado por su consejero delegado, Campbell Wilson.
En otro comunicado adicional tras recibir la multa, Air India reconoce "errores a la hora de comunicar el incidente" y la puesta en marcha de un programa específico para lidiar con "pasajeros molestos".