Las vacaciones de la princesa Leonor llegaron a su fin el pasado 29 de agosto, fecha en la que retomó su formación militar, esta vez desde la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
"Me incorporo con gran ilusión a esta Escuela Naval Militar", aseguraba la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia al ingresar en la Armada.
Durante sus primeros días como guardiamarina Borbón y Ortiz, la heredera al trono español ya ha participado junto a sus compañeros en competiciones deportivas e incluso ha aprovechado los ratos libres para disfrutar de la noche y las calles de la localidad.
Cabe destacar que Marín será su nuevo hogar hasta diciembre. A partir de enero, volverá a despedirse de la escuela, al igual que el resto de estudiantes, y se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
Su llegada al centro y la continuidad de su formación castrense ha dado la vuelta al mundo. De este modo, la prensa británica se ha hecho eco de su etapa militar tras su estreno en Marín y ha bautizado a la Princesa de Asturias con un llamativo apodo.
El popular periódico The Times le ha dedicado un artículo titulado "Leonormanía: por qué las españolas siguen a su princesa en el ejército". Publicado el pasado 31 de agosto, el tabloide ha analizado la presencia de la futura Reina de España entre las filas militares y lo que supone para el resto de las mujeres del país e incluso para la propia monarquía española.
"La formación de la futura Reina en las Fuerzas Armadas ha aumentado el número de reclutas femeninas, por lo que los monárquicos esperan que pueda ganar la batalla por los corazones de la nación", han apuntado.
Así, el medio la define como "Princesa Top Gun" en referencia a la popular película de Tom Cruise. "Tanto si tiene que pilotar un avión de combate como si no, los guionistas de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de una Princesa Top Gun", se observa en el reportaje.
La prensa ha manifestado que, en el último año, ha aumentado considerablemente el número de mujeres que se alistan a la Armada y que ello podría ser en parte por la "Leonormanía", el fenómeno que ha desatado la Princesa tras su impecable papel en la jura de la Constitución y en plena formación militar.
"¿Hasta qué punto puede el creciente perfil público de la princesa de 18 años ayudar al rey Felipe, su padre, a cambiar la reputación de la realeza española?", se ha preguntado el citado periódico.
The Times también ha manifestado que "Leonor, a quien los comentaristas han comparado en el pasado con una princesa de Disney, es un alivio leve en medio de esta agitación política".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.