Los cambios 'in extremis' en la Escuela Naval de Marín con la inminente llegada de la princesa Leonor

Este pasado 19 de agosto, un centenar de nuevos alumnos han accedido a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, para completar su formación militar. Todos ellos compartirán techo durante cuatro meses con la princesa Leonor, cuya incorporación será el próximo día 29 de agosto después de un verano de lo más agitado para la Familia Real española.

Será allí, dentro de exactamente nueve días, cuando la heredera al trono retomará su formación militar tras haber completado ya los dos primeros cursos en la Escuela Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza.

No será la primera vez que la Princesa de Asturias acceda a la Escuela, ya que ya estuvo el pasado mes de julio en compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, con motivo de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos y la jura de bandera. Se desconoce si, como ocurrió el año pasado, sus padres y su hermana, la infanta Sofía, acudirán a despedirla a las puertas del centro.

De este modo, la Academia de Marín será su nuevo hogar, esta vez como guardiamarina Borbón Ortiz de esta promoción, título militar que le fue concedido el pasado 23 de julio por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Mientras la Escuela se prepara para la inminente llegada de Leonor y en plena cuenta atrás, han salido a la luz múltiples cambios y maniobras in extremis.

La alimentación

Según ha publicado el medio Monarquía Confidencial, se van a producir varios cambios sustanciales en la alimentación de los alumnos de la Escuela Naval.

 La comida será con régimen de restaurante, con un menú cerrado y servicio a mesa. El desayuno y la cena se seguirán sirviendo en formato buffet.

Además, han contratado una empresa de restauración para hacer más llevadera la estancia de los nuevos alumnos ya que los medios materiales y humanos son "insuficientes" para proceder al "posterior reparto de las raciones".

También se ha procedido a renovar por completo las mesas y las sillas del comedor.

Para todo ello, se ha calculado que la Escuela ha contado con un gasto estimado de 649.440 euros sin IVA incluido, según ha informado el citado medio.

El uso del teléfono móvil

Ya en la Academia General Militar de Zaragoza el uso del teléfono móvil estaba limitado para evitar cualquier tipo de filtración de contenido de Leonor. Ahora, la intención es continuar esta estrategia y restringirlo todavía más, ya que el uso de las redes sociales en el centro de formación castrense por parte de los alumnos preocupa en exceso.

Por ello, fuentes cercanas a la Academia han asegurado al portal que se realizará un control más exhaustivo del uso de las redes sociales con el fin de evitar filtraciones que generen polémica entorno a Leonor de Borbón.

El medio no ha mencionado que el acceso de Leonor a la escuela esté detrás de dichos cambios, aunque llama especialmente la atención que lleguen escasos días antes de su ingreso.

El futuro de Leonor

La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia permanecerá en las instalaciones hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano.

La princesa Leonor culminará su formación militar en la Academia del Aire de san Javier, en Murcia, cerrando así una etapa clave en la trayectoria institucional de la primogénita de los reyes de España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.