La princesa Leonor retoma este jueves 29 de agosto su formación militar, esta vez como guardiamarina Borbón y Ortiz en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y siendo una más de la Tercera Brigada de alumnos.
Una etapa crucial para su instrucción como futura reina de España y por la que ya pasó su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos.
Se espera que la heredera al trono español acuda al centro en torno a las 19:00 horas y en solitario, sin la compañía de sus progenitores, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, que sí lo estuvieron el año pasado en su ingreso y despedida de la Academia General Militar de Zaragoza.
Marín será su nuevo hogar hasta diciembre y compartirá habitación con otras cuatro mujeres. A partir de enero, volverá a despedirse de la escuela, al igual que el resto de estudiantes, y se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
Sin embargo, la Princesa de Asturias no estará sola en su estancia en Galicia. Su discreto primo, Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias -prima del monarca- y hermano de Victoria -que este sábado 31 de agosto se dará el sí, quiero con Enrique Moreno de la Cova-, será su compañero de armas durante estos cuatro meses.
Con él mantiene una relación muy cercana desde siempre y se espera que ejerza como su anfitrión y le enseñe los valores y los objetivos necesarios para complementar su formación castrense. Y es que el joven se integró en las filas de la Escuela Naval de Marín el verano pasado.
Entonces, su ingreso en agosto de 2023 no pasó desapercibido. Estuvo arropado por su madre y su hermana, que se mostraron visiblemente emocionadas.
Pedro, que estudió Bachillerato en la American School de Madrid, mantiene un perfil discretísimo y prefiere permanecer en un segundo plano. Desde pequeño tenía claro que quería unirse a la Armada y el pasado 16 de julio juró Bandera ante la presencia de lo Reyes y de Leonor, cumpliendo así uno de sus grandes propósitos.
Así, pese a que Leonor y Pedro estarán en distintos cursos, sí compartirán techo y conocimientos hasta que termine el año. Mientras que Leonor sólo estará hasta diciembre -su formación ha sido adaptada-, se prevé que su primo permanezca allí hasta 2028, ya que los alumnos que pasan por Marín están cinco años.
Leonor también contará con el apoyo de su nuevo tutor, Pedro Cardona, el director del centro y quien además organizó el diseño del plan de estudios de la primogénita de Sus Majestades.
Él la acompañará en todo momento y será su guía durante su estancia en la escuela.
De hecho, el pasado 16 de julio, cuando los monarcas y su primogénita se desplazaron a la escuela con motivo de la entrega de Despachos, Cardona le dedicó unas palabras a la Princesa de Asturias. "Bienvenida, Alteza, a la que será su casa siempre. Y no me refiero sólo a la Escuela Naval, me refiero a la Armada".
Tras completar con éxito su formación en Marín y embarcarse en el crucero, la Princesa culminará su formación militar en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia, cerrando así una etapa clave en la trayectoria institucional de la primogénita de los reyes de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.