Una hamburguesa gourmet causa más de veinte indisposiciones en A Coruña: “Les hemos fastidiado las vacaciones”
El restaurante Cuatro Perras de Corcubión (A Coruña) ha abierto este miércoles sus puertas tras cerrar dos días
Sanidad, que investiga las causas de la intoxicación, asegura que “la operativa del restaurante fue la correcta”
Las principales sospechas recaen sobre las yemas de huevo que lleva la hamburguesa que consumieron todos los afectados
El restaurante Cuatro Perras de Corcubión (A Coruña) ha abierto este miércoles sus puertas tras dos días cerrado por la intoxicación, el pasado domingo, de más de una veintena de personas que habían cenado allí.
Celebraban una de sus ya típicas jornadas de degustación en las que la carta se reduce a distintas hamburguesas gourmet, una cita con el ‘Gochismo’ que llena el local cada vez que se celebra.
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En el menú propuesto este domingo se encontraba la demandada ‘Madurita’, una hamburguesa compuesta de carne de vaca madurada, queso, kétchup ‘bloody mary’ y una crema elaborada a partir de yema de huevo cuyos creadores sospechan que pudo ser la causante de la indisposición de un total de 26 personas, que tuvieron que acudir al Hospital Virxe da Xunqueira con diferentes síntomas de intoxicación, como diarrea y, en algún caso, fiebre.
El ingrediente sospechoso: la yema de algún huevo
Aroa Castiñeira, gerente del restaurante, explica en las páginas de La Voz de Galicia que se puso en contacto con los proveedores de todos los ingredientes que lleva la hamburguesa “por si sabían que podía haber pasado” y tomar las medidas oportunas.
También Sanidad se puso manos a la obra para dar con el causante, recogiendo muestras de los alimentos utilizados, aunque desde el organismo público les comunicaron que “la operativa del restaurante había sido la correcta”.
Las principales sospechas recaen sobre las yemas de huevo que lleva la hamburguesa que consumieron todos los afectados: “Sospechamos que cuando las batimos alguna debía tener algún tipo de bacteria, y a unos les pilló mayor concentración que a otros”, explica Aroa.
“Sentimos que les hemos fastidiado las vacaciones”
Por su parte, Carlos Lestón, marido de Aroa y copropietario del restaurante, quiso agradecer “la respuesta de la gente” que, según explica, “nos sigue diciendo que le podría haber pasado a cualquiera”.
Lestón lamenta lo sucedido y aunque no se dieron dolencias de gravedad entre los afectados, asegura tener cierto pesar: “Sentimos que les hemos fastidiado una parte de sus vacaciones”.
Es por ello que insiste en destacar que están “a su entera disposición” y deseando que todos los damnificados “se recuperen cuanto antes”, concluye el empresario.
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