Alerta alimentaria por una hamburguesa que supone un riesgo para los alérgicos a la soja
Retiran una hamburguesa tras detectar soja que no aparece en el listado de ingredientes
La cadena de supermercados que la vendía retira el lote y pide a los consumidores que no las tomen
La AESAN explica que para las personas no alérgicas no supone un problema su consumo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria sobre unas hamburguesas que se venden en Eroski y que son peligrosas para algunas personas. No todos los ingredientes aparecen en la etiqueta.
La AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, advierte de la presencia de soja en unas hamburguesas que no aparece en el etiquetado, con el consiguiente riesgo para la salud para las persona alérgicas a este producto.
MÁS
Alerta alimentaria: detectan toxina botulínica en envases de setas en salmuera de la marca Tpyzah
Alerta alimentaria: posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas procedentes de Pakistán
Un estudio alerta de la presencia de bacterias en el pollo de Lidl y el supermercado lo niega: "Pretenden desprestigiar"
Solo a la venta en Euskadi
Las hamburguesas son: Preparado Burger Meat carne de vacuno Eusko Label. En la etiqueta pone: BURGUER MEAT TERNERA x4 (HAMBURGUESA). Solo se han vendido en los supermercados Eroski en el País Vasco.
El lote afectado es el número 24172, con fecha de caducidad el 1de julio de 2024. El producto viene en pack con cuatro porciones de hamburguesa de 480 gramos, de la marca Eroski Seleqtia. El supermercado ha retirado el lote completo de la venta.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha avisado en un de la presencia de la soja en el "autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia al fabricante del producto y a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación".
Eroski ha pedido a los consumidores que ya hayan comprado el producto y que sean alérgicos a la soja que no lo consuman por seguridad y que devuelvan los alimentos al punto de venta.
La hamburguesa supone un riesgo importante para las personas alérgicas a la soja. Para los demás no hay ningún tipo de peligro.
Los síntomas de una alergia alimentaria son desde urticaria o hinchazón de los labios, a estornudos, picor nasal, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea y náuseas. En el peor de los casos puede ser mortal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.