La actriz Elisa Mouliaá ha explotado en redes sociales y ha contestado al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón después de que la defensa de este pidiese al juez reconsiderar su decisión de volcar y analizar su teléfono móvil. Los abogados del cofundador de Podemos considera que la medida es “desproporcionada, innecesaria e invasiva” de su derecho a la intimidad.
“IÑIGO ERREJÓN SE NIEGA A DAR SU TELÉFONO A LA POLICIA. La defensa de Íñigo Errejón ha recurrido el auto por el cual se le requiere aportar su teléfono a la policía, alegando que no es un auto motivado y que no quiere presentarlo porque hay riesgo de vulnerar otros derechos fundamentales”, ha escrito indignada Elisa Mouliaá en X. La actriz asegura que lo único que está haciendo Errejón es entorpecer la investigación que lleva a cabo el juez Adolfo Carretero sobre su denuncia de agresión sexual.
“Se está negando a dar su teléfono móvil y yo lo he dado porque no tengo nada que ocultar. Si los medios no sacan esa noticia es bastante sospechoso (sin embargo bien que sacaron que me negué a entregar los informes médicos, cuando en realidad no es que me negara, es que no existen informes médicos antes de los hechos)”, ha contestado a un usuario de la red social.
El abogado de Elisa Mouliaá, Alfredo Arrién, subraya la intención de "esclarecer lo sucedido" de la actriz y recalca que ya aportó datos de contacto de otros testigos que "podrían acreditar lo sucedido", y que si no ofreció los de dos de ellos "al inicio" es porque ambos viven en Australia y no pueden declarar en Madrid. No obstante, en su nuevo escrito, los aporta.
El titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, Adolfo Carretero, aceptó incorporar estos documentos a la causa en la resolución en la que admitía la práctica totalidad de las pruebas solicitadas por las partes, como llamar a una batería de testigos, entre ellos los que asistieron a la fiesta donde Mouliaá denuncia que fue agredida por Errejón.
Sin embargo, el abogado de la denunciante recurrió dicha resolución, contrario a la incorporación a la causa de los informes médicos de su representada desde 2022 hasta ahora, del procedimiento que instruyó y cerró un juzgado tras una denuncia por violencia machista contra su exmarido, y de la admisión de varios textos periodísticos.
El juez Carretero investiga a Errejón por un delito de agresión sexual tras la denuncia de Elisa Mouliáa, en la que relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte del exdiputado al menos en tres ocasiones en la misma noche, en 2021, antes, durante y después de la citada fiesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.