Informativos Telecinco ha entrevistado en exclusiva al juez del caso Errejón-Mouliáa, Adolfo Carretero, en plena polémica por las críticas a su actitud y las preguntas que hizo a la actriz Elisa Mouliáa.
A Carretero le han costado más de 900 quejas y denuncias ante el Consejo General del Poder Judicial sus comentarios y preguntas hacia Mouliáa. El magistrado lo encuadra todo dentro de una estrategia. "Como hay que sacar la verdad material, pues hay que preguntar preguntas muy duras y comprometidas", explica Carretero.
Una táctica que el magistrado dice utilizar para aclarar lagunas en el testimonio de la denunciante. El tono, en cambio, fue distinto con Íñigo Errejón. La intención, justifica, es ganarse la confianza del denunciado, que tiene derecho a mentir o a no responder al juez.
"Como iba a negarlo todo, a ver si se le podía coger en alguna contradicción en cualquier momento", señala el magistrado. El lenguaje del interrogatorio también fue muy criticado.
"Yo no sé que diferencia puede haber entre tetas y pechos, y culos y glúteos. Es cuestión de más fino o menos fino". El magistrado, finalmente, lamenta la filtración del interrogatorio y asegura que pedirá amparo al CGPJ por los ataques recibidos ante su forma de llevar la testifical en el caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento