La declaración íntegra de Íñigo Errejón ante el juez: "Nos besábamos los dos, nos acariciábamos los dos"

El exdiputado Íñigo Errejón declaraba el pasado jueves ante el juez que le investiga por un presunto delito de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa. 'Informativos Telecinco' ha tenido acceso a la declaración en la que el expolítico defendió que hubo consentimiento por parte de la actriz.

Preguntado en primer lugar por la fiesta previa a su domicilio, Errejón ha defendido que la actriz le invitó a la fiesta en casa de unos amigos y que él accedió a ir. Al llegar a la fiesta "le di un beso, pero una vez que le di el beso, nos empezamos a besar los dos. Nos besamos los dos", mantiene.

Errejón ha mantenido que hubo consentimiento por parte de la actriz

Además, ha negado que en algún momento ella se mostrara incómoda con la situación y que : "Eso no es cierto. Lo que paso es que nos fuimos a la habitación como dos personas que están en una fiesta ligando y que se escabullen un rato de la gente. Fuimos a la habitación, nos empezamos a besar. Los dos. Por deseo de los dos, y luego acabamos en la cama pues como dos personas que buscan una cama. Estuvimos besándonos un rato. Nos estábamos tocando los dos mientras nos besábamos", ha defendido, a la vez que ha negado que se sacara el pene.

Ese acto terminó, según defiende el expolítico, no porque ella dijera que estaba incómoda y que no quería continuar, sino porque no iban a tener "una relación sexual ahí en la habitación de una casa de una desconocida".

Ante la pregunta de si en algún momento la actriz dijo que no quería continuar, o que estaba invadiéndola o coaccionándola, Errejón lo ha negado tajante: "Nunca. Eso no pasó. No es solo que no lo dijera, es que había una cosa activa. Nos besábamos los dos, nos acariciábamos los dos".

Sobre la presunta agresión en su domicilio, el expolítico ha defendido su versión: "Llegamos a casa, nos sentamos en el sofá juntos, estuvimos hablando un rato y nos acercamos a besarnos los dos. En un momento ella me dijo "oye, me estoy agobiando por lo de mi hija" y ya paramos de besarnos". Errejón asegura que la actriz pidió un taxi para irse a casa, pero que mientras llegaba estuvieron hablando un poco más y la actriz le aseguró que quería volverle a ver.

La dimisión de Sumar

El juez ha preguntado también a Errejón por si la dimisión de su cargo estaba directamente relacionada con el caso de Elisa Mouliáa: "Usted públicamente decía que porque había tenido comportamientos que no se correspondían con su actitud pública. Yo le pregunto, ¿esa dimisión que usted dijo tiene que ver con estos hechos?".

El exlíder de Sumar, tajante, ha negado que su dimisión esté relacionada con este caso y ha alegado que se debió a la pérdida de confianza en su partido: "Yo llevo diez años en primera línea de la política, estoy cansado y tengo ganas de dejarlo, y había planificado más o menos que lo dejaba al terminar la legislatura. Cuando de repente se genera, pasa un testimonio, que a mí me acusa de algo, a mí me pasan dos cosas. Por una parte yo pierdo la confianza de mis dirigentes políticas, y uno en política, cuando pierde la confianza de sus jefes, se tiene que ir. Y en segundo lugar, yo militaba en un espacio político que tiene a gala defender que cualquier testimonio, aunque sea anónimo, aunque sea en redes, es plena y directamente válido. Bueno, pues es obvio que yo no puedo ser portavoz de un espacio así y a la vez defender mi inocencia. Entonces yo tengo que dar un paso atrás. Y doy un paso atrás por esa pérdida de confianza y para defender mi inocencia."

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.