Elisa Mouliaá pide a Sumar que entregue al juez la investigación interna que realizó a Íñigo Errejón

Elisa Mouliaá ha pedido a través de vía judicial que el partido político Sumar entregue la investigación interna que realizó a Íñigo Errejón, como ha informado el medio de comunicación 'El Español'. Dicha investigación que llevó a cabo el partido político se realizó para conocer si el exdiputado de la formación tuvo compartimientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a diferentes víctimas.

Según ha desvelado Alfredo Arrién, abogado de la actriz que denunció a Errejón, se ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en el que se pide que Sumar facilite la investigación que realizó al exdiputado de la formación.

Piden que los investigadores declaren en juicio

Además, en este documento facilitado al juzgado que lleva la causa por presuntos abusos sexuales a Elisa Mouliaá también se ha solicitado que todos aquellos que realizaron la investigación sobre los comportamientos de Errejón declaren en sala.

"Que se libre atento oficio al partido Sumar, en el que el señor Errejón ha sido miembro ejecutivo, a fin de que aporten al procedimiento la investigación llevada a cabo internamente sobre los hechos que hubieran podido relacionar a don Íñigo Errejón con la existencia de posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual a distintas víctimas, así como que aporten las pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados", apunta el escrito de la defensa de Mouliaá.

Errejón aporta una conversación con Mouliaá en la que ella le invita a un concierto una semana después de los hechos

Por otro lado, la defensa de Íñigo Errejón ha presentado ante el juez un acta notarial y un peritaje informático con todas las conversaciones que mantuvieron y en las que se incluye una invitación que se produjo una semana después de los hechos denunciados por parte de la actriz al expolítico para asistir a un concierto de Silvio Rodríguez.

Así consta en un escrito de la defensa de Errejón al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se explica que las conversaciones entre ambos comienzan en agosto de 2019 y siguen hasta abril de 2023, cuando la actriz le pidió a Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido. Cabe recordar que en su declaración ante el juez, Mouliaá reconoció que aquella fue una denuncia por malos tratos y relaciones sexuales no consentidas, y que fue archivada por "falta de coherencia" en su relato.

El peritaje informático muestra que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Errejón con posterioridad a la noche de los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan los mensajes de contestación de éste posteriores a ese día. Añaden que uno de los mensajes, el de la invitación al concierto, lo eliminó después de interponer su denuncia.

Por otro lado, la defensa ha solicitado al juez instructor que cite a declarar en calidad de testigos a la pareja de amigos de Mouliaá que organizaron la fiesta en el piso a la que se hace mención en la denuncia, y también a una persona de nombre Fernando al que ella mencionó ante el magistrado.

Asimismo, interesa que se libre oficio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid para que remita copia del procedimiento penal seguido por malos tratos y agresión sexual contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo "por falta de coherencia".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.