Feijóo califica de "show parlamentario" la moción de censura de Vox y Tamames y adelanta que se abstendrán

  • El líder del PP insiste en que "no es el momento" para la moción de censura: "No nos vamos a oponer a ella pero tampoco la vamos a apoyar"

  • Feijóo confirma que no contará con Casado en la campaña electoral porque "no es compatible" con la actual actividad profesional del exlíder del PP

  • Responde a las críticas por su alumerzo con Casado un año después de su defenestración: "En mi partido hablar con expresidentes no está prohibido"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "show parlamentario" la moción de censura que Vox finalmente registrará este lunes con el exdirigente comunista Ramón Tamames como candidato.

"Nos parece que España hay que tomársela más en serio que no simplemente un par de tardes en el Congreso de los Diputados con alguien que sabe perfectamente que no va a ser presidente del Gobierno. Y un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show parlamentario en este momento", afirmaba en una comparecencia ante los medios de comunicación en Ciudad Real.

Feijóo ha confirmado que el PP se abstendrá en esta moción de censura porque no es la iniciativa "más oportuna" en este momento. "No nos vamos a oponer a ella pero tampoco la vamos a apoyar porque no es el momento ni lo más inteligente para que el Gobierno cambie", ha reiterado después de insistir en que no tiene ninguna crítica por la "decisión personal" de Tamames de aceptar finalmente encabezar la censura a Sánchez.

Comida con Casado

Al día siguiente de reunirse con Pablo Casado en un conocido restaurante del centro de Madrid, el líder del PP ha enmarcado este encuentro en la "normalidad de ir a comer con un compañero y expresidente del partido". Feijóo ha trasladado que la relación es cordial y que la actividad profesional "no es compatible con la política". Así justifica que el que fuera su partido no cuente con él en este año electoral decisivo.

Feijóo descarta contar con Pablo Casado en esta campaña electoral intensa. Fuentes de la dirección nacional del partido consideran que su figura resta más que suma.

En mi partido hablar con expresidentes no está prohibido. No hay mala conciencia con nadie. No hay nada que ocultar (Alberto Núñez Feijóo)

El líder del PP ha justificado que este encuentro se haya producido justo cuando se cumple un año de la defenestración de Pablo Casado como presidente del Partido Popular. "En mi partido hablar con expresidentes no está prohibido. No hay mala conciencia con nadie. No hay nada que ocultar", insistía Feijóo respondiendo a las críticas internas que ha suscitado una reunión que tampoco ha sentado demasiado bien en Sol y a su presidenta Isabel Díaz Ayuso que hoy ha evitado pronunciarse públicamente. "Las cuestiones del PP las trato en el PP", ha despachado cuando le han preguntado.

"Ni fu ni fa. Nosotros a lo nuestro", responden a NIUS desde el entorno de la presidenta madrileña quitando hierro a la fotografía de Feijóo y Casado aunque esa herida aún no está cerrada.

Acusa a Sánchez de financiar indirectamente la guerra en Ucrania

En el periplo que le llevará en los próximos días a recorrer varias Comunidades Autónomas de tirón, Feijóo ha visitado hoy las bodegas García Carrión en Ciudad Real, una de las 69 empresas multadas por ministerio de Agricultura por incumplir la Ley de Cadena Alimentaria. El dirigente popular ha preferido obviar esa sanción y en cambio hacer una defensa cerrada de una "gran empresa que hace Marca España' y que emplea a 2.000 personas.

Feijóo ha arremetido contra el presidente Pedro Sánchez por su política energética y le ha acusado de financiar indirectamente la invasión de Rusia en Ucrania. "Nos hemos convertido en el país que más gas importa de Rusia. Es vergonzoso. Estamos financiando indirectamente la guerra. Es bueno que los españoles conozcan estas cosas", ha defendido para a continuación exigir explicaciones al Gobierno.