Mariano Rajoy se hace un Mariano Rajoy. Al menos es lo que dicen en redes los usuarios que critican el primer comentario del expresidente en su debut como comentarista deportivo. El títular y el sumario ya son una presentación o un aviso a lo que viene: "Casi insuperable" y "Así fue o no" respectivamente son una excelente declaración de intenciones.
Pablo Iglesias quería ser presentador de Televisión y Mariano Rajoy, periodista deportivo. Al final, los dos han terminado cumpliendo sus sueños. Ojalá todos pudieran. Ellos sí .
El expresidente del Gobierno se ha estrenado como comentarista del Mundial de Qatar con observaciones que parecen aquellas perlas que los coleccionistas juntaban en YouTube para reírnos. Esta vez Rajoy ha pasado "de los vecinos son los que eligen al alcalde y el alcalde"... a Alemania es Alemania y Costa Rica es Costa Rica" en su comentario sobre la victoria de la selección española de fútbol ante el equipo tica.
Al menos, como dicen los usuarios de redes, sus razonamientos, son muy fiel a ese estilo.
Rajoy no ha hecho un ejercicio de argumentación muy extenso, por no decir, que no ha habido nada de esto. Dos párrafos que componen su comentario no da para mucho, siendo sinceros, muchos creen que su juego de palabras "el próximo es Alemania y Alemania es Alemania" es más de aquellas repeticiones que tanto nos hacían reír y que lo hace a propósito.
En este su primer comentario en El Debate, Rajoy se luce a su manera y sin defraudar: El expresidente como lo define un tuitero "es muy Rajoy y mucho Rajoy". Aunque él mismo lo define en su titular "Casi insuperable".