Tras 23 años como Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile ha recibido el homenaje sorpresa de todos los suyos.
No se lo esperaba, sorprendido y muy emocionado, Paolo Vasile fue descubriendo que en el Museo del Prado de Madrid, en el Claustro de los Jerónimos, estaban decenas y decenas de sus colaboradores durante un periodo singular y brillante para la historia de la televisión en España.
La televisión, como él dice, del acompañamiento, la televisión para hacer frente a la soledad. Emoción sobre todo al encontrarse con su familia llegada por sorpresa desde Italia. El momento de más emoción se produjo con el reencuentro de sus familiares y a la hora de dar el discurso ante sus compañeros, amigos y familia. Fue en ese momento cuando el firme gestor de Mediaset se quebró.
"De verdad, no tengo palabras para quien ha organizado esta ceremonia... Gracias. No tengo palabras para decir realmente cuánto os quiero", comentaba realmente emocionado el Consejero Delegado de Telecinco en su discurso.
El Consejero Delegado (CEO) de Mediaset España, Paolo Vasile comunicaba al consejo de administración, tras más de 24 años en la compañía y exactamente 40 años en la matriz italiana, su decisión de concluir su gestión al frente de la compañía al finalizar este año.
Así lo comunicaba la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha trasladado que incrementó su beneficio neto un 2,3%, hasta 116,8 millones de euros, en los nueve primeros meses del año.
En un comunicado, el CEO de Media For Europe (MFE), Pier Silvio Berlusconi, desatacaba Vasile el "enorme trabajo desarrollado" en el grupo. "Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos. Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto", recalcaba.
En su despedida ante el consejo de administración y comentando los resultados de la compañía Vasile destacaba que Mediaset España volvía a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibía la confianza de los anunciantes, de los compradores de sus contenidos, de sus proveedores y del público, "que constituye el mejor target comercial de la televisión". "Un resultado que forma parte de un engranaje minucioso trabajado con oficio, visión de negocio y pasión por un equipo humano que me siento orgulloso de liderar", valoraba.
La marcha de Vasile es una operación consensuada desde hace meses con Media For Europe, (MFE), grupo holding propietario del 82,92% de Mediaset España.
La retirada del ejecutivo (que cumplirá 70 años en 2023) del cargo de CEO de Mediaset España estaba prevista y consensuada desde hace "muchos meses".
En un comunicado, MFE también destacó que los resultados obtenidos por Vasile en 23 años de gestión son "únicos y extraordinarios", y que su relación con el Media For Europe es y seguirá siendo "excelente".
La dilatada trayectoria profesional de Paolo Vasile nació en el cine y posteriormente desarrolló en televisión en su país de origen, Italia. Hasta la fecha de su incorporación a Telecinco en septiembre de 1998, era el máximo responsable del Centro de producción de Mediaset en Roma y subdirector general de Mediaset. Desde 1999 era consejero delegado de Telecinco, hoy convertida en Mediaset España