Hemos visto muchos despistes en reuniones por videollamada, pero quizás nada parecido a lo que le ha pasado a una jueza en Colombia. Se le activa la cámara durante una audiencia virtual y la magistrada aparece tumbada en la cama, sin pantalones, y fumando. En ese momento, se debatía la puesta en libertad de un preso. Después de que el vídeo se hiciera viral, la Comisión de Disciplina decidía suspenderla tres meses.
Al percatarse de la situación, otras personas que estaban conectadas, le advirtieron a la funcionaria de que su cámara estaba encendida, por lo que esta inmediatamente fue apagada. Sin embargo la funcionaria ya había quedado expuesta.
Algunos ciudadanos rechazaron la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento adecuado de una funcionaria pública. “Estás audiencias virtuales son una vergüenza ya, deben ponerlas presenciales. Que asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados pobre país con esos jueces”, subrayó una internauta.