Un intenso aguacero, con granizo en algunas zonas, como en el barrio de Poblenou donde muchas calles han quedado blancas, está anegando algunas calles de Barcelona, como no sucedía desde hace meses. La intensidad de la lluvia, que ha empezado a caer poco antes de las 17:00 hora local, ha provocado que algunas alcantarillas se hayan visto desbordadas.
La tormenta, con rayos y truenos, ya había sido anunciada por el Servicio Meteorológico de Cataluña, que prevé que la lluvia siga cayendo durante las próximas horas en buena parte de la comunidad autónoma. Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la alerta del plan INUNCAT por la previsión de lluvias intensas esta tarde y noche en muchas comarcas de Cataluña, sobre todo, en la mitad sur.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, pueden caer 20 l/m2 en 30 minutos e ir acompañadas estas fuertes lluvias de tempestad y localmente de algún fenómeno de tiempo violento.
Para esta noche, la previsión es que las lluvias puedan afectar con más intensidad en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès. Ante este episodio de lluvias intensas, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones en los desplazamientos del fin de semana y en las actividades en el exterior.
Se recomienda evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables y no cruzar ríos o rieras si bajan con agua.