Elon Musk sigue haciendo caja con la venta de sus acciones de Tesla. El CEO de Tesla y de SpaceX ha vuelto a ejercer su derecho de opciones y ha vendido otro paquete millonario de acciones de la compañía fabricante de vehículos eléctricos.
El excéntrico millonario, que no para de alentar polémicas con los bitcoin, prometió a sus seguidores de Twitter vender un 10% y aunque al principio no parecía que fuera a cumplir su palabra, poco a poco se va acercando a esa cifra. Solo en la primera semana de noviembre Musk, en noviembre en solo una semana vendió un 3,2% de todas sus acciones de Tesla y suma y sigue.
Elon Musk ha vendido 934.090 acciones, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La última venta deja al fabricante de coches eléctricos con aproximadamente 15,6 millones de acciones, por aproximadamente 16,4 mil millones de dólares, a un paso de los 17 millones de acciones, el equivalente al 10% de su participación, asumiendo que su compromiso excluye las opciones ejercitables.
Los títulos de Tesla perdieron alrededor de una cuarta parte de su valor después de que Elon Musk preguntara en noviembre a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones. Desde la semana pasada, se han recuperado y actualmente encuentran alrededor de los 1,088 dólares.
Musk tiene un patrimonio neto de 278.900 millones de dólares, un incremento de un 80% respecto al año pasado según el índice de multimillonarios de Bloomberg que lo sitúa ya como el hombre más rico del mundo. Por otra parte, el precio de las acciones de Tesla ha subido en un 63.44% en los últimos 365 días.