El anuncio por parte de la empresa de alquiler de coches Hertz de comprar 100.000 unidades de vehículos eléctricos devehículos eléctricos Tesla disparó momentáneamente las acciones del fabricante norteamericano hasta superar la barrera del billón de dólares, algo que le ha reportado a su propietario, Elon Musk, la cantidad de 25.600 millones de dólares (22.000 millones de euros).
Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Musk le convierte en la persona mása rica que jamás haya existido sobre la Tierra. Tiene más dinero que el cofundador de Google, Larry Page (el sexto más rico) y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (el séptimo más rico) juntos.
Para celebrarlo, el empresario sudafricano no ha dudado en publicar un tuit alardeando su gesta financiera sin olvidar un guiño a sus más de 61 millones de seguidores: “Wild $T1mes!” (¡Tiempos salvajes!), exclamó haciendo un juego de palabras con el número 1 y la T de trillion —1 billón, en su traducción al castellano—, según informa El País.
El récord bursatil de Tesla se produjo durante la sesión de este lunes cuando llegó a cotizar por encima del billón de dólares en el mercado electrónico de valores Nasdaq, aunque posteriormente ha perdido esa cota.
La cotización de los títulos de la empresa con sede en Palo Alto (California) se situó en los 950,53 dólares tras el toque de campana, un 4,5% por encima del precio registrado al cierre del viernes.
Tras el inicio de la jornada, la firma automovilística inició una racha alcista que ha impulsado la cotización hasta un máximo de 998,74 dólares, un 9,79 % por encima del precio del viernes. En ese momento, Tesla ha superado el billón de dólares de valor en Bolsa.
Sin embargo, la compañía dirigida por Elon Musk apenas aguantó unos minutos como miembro del 'club de billonarios' al que pertenecen Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet. Los títulos se desinflaron ligeramente hasta cotizar en torno a los 991,16 dólares.
Junto al anuncio de Hertz, las acciones de Tesa también se han visto revalorizadas después de conocer que el Model 3 por el que optará la compañía de alquiler de vehículos encabezó la clasificación de modelos más vendidos en el mercado europeo en el mes de septiembre, con 24.600 unidades y una cuota del 2,6%, siendo la primera vez que un vehículo eléctrico lidera el mercado y que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar.