El fundador de Tesla, Elon Musk, ha encontrado por fin comprador para vender la última de sus mansiones, enclavada en Hillsborough, California. La casa, una mansión señorial construida en la década de 1900 tiene 1.486 metros cuadrados metros cuadrados, se habría vendido por 32 millones de dólares. Musk vive actualmente en una 'casa prefabricada'.
La mansión, llamada Guignécourt en honor a su primer propietario, cuenta con 10 dormitorios, 9 baños, una gran sala de estar, una biblioteca con chimenea, una cocina con zona para un chef personal, un comedor, sala de música y una gran área de entretenimiento. En su día, Musk pagó por ella 23,36 millones de dólares.
Musk anunció que se iba a deshacer de todas sus propiedades el año pasado, vendiendo activos por un valor estimado de unos 100 millones de dólares. Ya a principios de este año, Musk anunció que había vendido todas sus casas excepto la finca de Hillsborough, que se alquilaba desde entonces para eventos.
El multimillonario afirmó que no quería entretenerse con sus propiedades y que se centraría en sus proyectos, como la conquista de Marte: "Sí, vendí mis casas, excepto una en el Área de la Bahía que se alquila para eventos. Trabajando en energía sostenible para la Tierra con Tesla y protegiendo el futuro de la conciencia alcanzando la vida multiplanetaria con SpaceX", escribió.
Además, Elon Musk ha vendido esta semana otra parte de sus acciones de Tesla por valor de más de 687 millones de dólares (600 millones de euros al cambio), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
En estas nuevas operaciones, el ejecutivo se ha desprendido de 639.727 acciones a través de un fondo, lo que reduce a 165,34 millones de acciones su participación en la compañía, un 16,46% del total de 1.004 millones de acciones. Desde el pasado lunes, Musk ha vendido 5,161 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía, todo ello por un importe total de 5.670 millones de dólares (4.953 millones de euros).
Estas operaciones se producen después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta del 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros), en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía el pasado fin de semana. Un total de 3,5 millones de usuarios de Twitter, el 58% de las personas que votaron, dijo que apoyaría dicha venta en una encuesta que Musk realizó durante el fin de semana.