El director ejecutivo de Tesla y Space X y uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, tiene claro cuál será la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana: "no hay personas suficientes en el mundo".
No somos demasiados. Al menos, desde el punto de vista de Musk, que aseguró durante el Consejo de CEO organizado por Wall Street Journal, que "los mayores riesgos de la civilización son la baja natalidad y la rápida caída de la natalidad". Pronunció sus advertencias mientras hablaba sobre el Tesla Bot, un robot humanoide que tiene "el potencial de ser un sustituto generalizado del trabajo humano". Unas declaraciones que han sido recogidas por Russia Today.
Que haya pocas personas en el mundo conlleva directamente a que la mano de obra escasee en el futuro. Un tema que parece preocupar al magnate estadounidense. Se desligaba así de la teoría que mucha gente tiene en mente al pensar que "hay demasiadas personas en el mundo y que la población está creciendo sin control".
Las afirmaciones de Musk son abaladas por los datos del Banco Mundial, que muestran como la natalidad ha caído casi veinte puntos, sin ningún repunte, desde la década de los 60.
En la línea de su temática, Elon Musk también abordó la cuestión del envejecimiento, señalando que es "no cree que la gente deba intentar vivir durante mucho tiempo". En su opinión, aparte de ser ley de vida, es fundamental que las personas mueran, pues "la mayoría de las veces la gente no cambia de opinión" y eso crearía una sociedad "donde las nuevas ideas no pueden tener éxito". Con sus palabras, por tanto claro que el relevo generación es algo fundamental y necesario, casi urgente, para el creador de Tesla.