Las reseñas de los restaurantes pueden ser muy útiles para hacernos una idea del establecimiento al que vamos a ir a comer o cenar. Pero, en algunas ocasiones los usuarios pueden llegar a ser dañinos con sus comentarios, que nada tienen que ver con el servicio que se presta. Este es el caso de la reseña que un usuario dejó en el restaurante Ramonas 2.0, ubicado en Ciudad Real. El comensal profesó comentarios racistas al camarero que le atendió y la respuesta que le dio el dueño de Ramonas 2.0 se ha vuelto viral. El pasado mes de agosto, el propietario de un restaurante tuvo que salir en defensa de su camarero, cuando unos clientes lo insultaron.
El usuario xenófobo decía lo siguiente en la reseña: "Más de una hora para que nos traigan la comida, luego tienen a un chaval joven, un moro que no tiene ni la ESO, que parece un pollo sin cabeza, solo hace más que dar vueltas, una vergüenza, no volveremos más". "Y si siguen tardando y teniendo inmigrantes si estudios pondremos una hoja de reclamaciones”, concluyó el usuario.
El dueño del restaurante Ramonas 2.0 no dudó en responder hacia el comensal, que insultó y faltó al respeto al joven que lo único que hizo fue realizar su trabajo.
"Estimado Enrique, imaginamos que al escribir eso tiene el conocimiento justo para pasar el día o algún tipo de retraso madurativo. Si te tardó, como según dices, una hora la comida en salir, imagina si llegamos a saber que tienes como hobby prejuzgar a la gente por su país de origen o su tipo de estudios cursados (y más teniendo en cuenta que escribes “aces” sin h...) directamente no hubieras cenado”, escribió el dueño.
"Quiero pensar que esta reseña es 'fake'. Porque si hay gente que piensa así a estas alturas de la vida nos da mucha pena. Ese "moro", como tú le llamas, es una persona excepcional y es nuestro compañero al cual siempre defenderemos ante cualquier g1lipollas profundo como tú”, continuó. "Siento mucho ponerme a tu altura y llevar esto al insulto, pero es que no te mereces otra cosa. Buenas noches, nos alegra enormemente saber que no volverás por nuestro local", concluyó.
El intercambio de mensajes fue publicado por el usuario de Twitter @SoyCamarero. "Esta clase de 'Clientes' deberían tener prohibida la entrada a cualquier establecimiento", escribió la cuenta, junto con la captura de la reseña.