'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos' que se ha estrenado este lunes, ha conquistado al público de forma sorpresiva. La nueva serie de HBO consiguió en pocas horas una audiencia histórica, a pesar de que muchos usuarios no confiaban en que la trama tuviera el éxito de su predecesora. La historia de la familia Targaryen dos siglos antes del nacimiento de Daenerys genera ilusión, especialmente por la interpretación de los nuevos personajes. Desde redes sociales son muchos los que destacan la aparición y el papel de la joven Rhaenyra, adoptado por Milly Alcock. Pero ¿quién es esta joven de melena platina que ha pasado de "lavar platos en un restaurante" a ver cómo sus seguidores se multiplican cada segundo?
Amelia May Alcock, su nombre de pila, nació en Sídney, capital de Nueva Gales del Sur (Australia), el 11 de abril del 2000. La actriz de 22 años que da vida a la versión joven del personaje de Rhaenyra Targaryen -ya que la versión adulta será para Emma D'Arcy- lleva casi una década en el mundo de la interpretación. La mayoría de sus trabajos han sido en series de televisión del país oceánico, por lo que 'La Casa del Dragón' supone su proyecto más grande y ambicioso hasta el momento.
Milly Alcock debutó en la pequeña pantalla con 14 años, en un cameo en la serie 'Wonderland', de 2014, aunque su fama -a nivel nacional- no llegó hasta el 2017 con las series 'High Life' y 'Janet King', en la última temporada. Posteriormente, ha adoptado otros papeles en series de televisión como 'A Place to Call Home', 'Fighting Season' y 'Pine Gap', de 2018 -año en el que recibió el galardón 'Casting Guild of Australia' a la actriz más emergente-, o 'Reckoning: ajuste de cuentas', de 2019. Cabe destacar también su trabajo en 'Upright', donde obtuvo gran reconocimiento.
En cuanto a películas, la actriz participó de forma exitosa en 'The School', de 2018, con el género de terror, o 'Furlough', de 2019. A pesar de todas estas interpretaciones, Alcock tuvo que obtener un segundo empleo que ejerció durante las noches: lavaba los platos en un restaurante para ganar algo más de dinero. Un momento difícil que se produjo antes de ser elegida para formar parte del elenco de 'La Casa del Dragón', proyecto que ha cambiado su vida por completo, tal y como ella reconoce.
"Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Pensaba que esto no podía pasarle a gente como yo, todo fue increíblemente rápido", comentó recientemente la actriz, en declaraciones a la revista 'Stellar'. "Me quedé congelada. Respiré hondo y le dije a mi amiga: '¿Tienes vino?'. Luego llamé a mi familia", agregó Alcock respecto al momento en el que supo que interpretaría el papel de Rhaenyra Tagaryen, hija del rey Viserys I y la reina Aemma Arryn, en los cinco primeros episodios.
La joven australiana asegura que en su familia nunca hubo 'pasión' por el mundo de la interpretación. Creció en un hogar donde triunfaba el deporte, especialmente el rugby. Sin embargo, ella optó por perseguir sus sueños y ha conseguido un papel que nunca imaginó. De hecho, admite que todavía no se ha hecho a la idea de pertenecer a esta producción basada en la novela 'Fuego y sangre' de George R. R. Martin: "Estaba en estado de shock e incredulidad. Me tomó mucho tiempo procesarlo, permitirme emocionarme y dejar de tener la sensación de que me iban a despedir”. Además, ante esta oportunidad, decidió aparcar los estudios y meterse de lleno en su trabajo como actriz.
Así, tras confirmar su presencia en el 'spin off', se mudó a Londres y comenzó el rodaje de la serie dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes -que también se ha grabado en localidades españolas como Cáceres y Trujillo (Extremadura)-. Alcock, según algunos reportes, no había visto 'Juego de Tronos' tras su estreno, por lo que vio las ocho temporadas en tan solo dos semanas para estar al día. Su actuación en la nueva serie, que promete dar muchas alegrías a los más fieles y nostálgicos de la saga, ha hecho que sus fans se multipliquen en redes sociales como Instagram (@millyalcock): de 90.000 seguidores, en pocos días, registra más de 140.000. Una futura estrella de las pantallas que ha llegado para quedarse.