El chef Dani García se visto enredado en una polémica que se ha hecho viral en Twitter. El barrio de Ventilla ubicado en el distrito madrileño de Tetuán, está "en pie de guerra en contra de las cocinas ilegales". Los vecinos de García muestran todas las prácticas que realiza el chef en su concina fantasma. Estas acusaciones contrastan con la calidad que vende el chef en sus locales, ya que, los restaurantes españoles Desde 1911 y Smoked Room de Dani García fueron elegidos como los dos mejores nuevos establecimientos de Europa.
Los vecinos del barrio de Ventilla están hartos de los ruidos y los olores que desprende la cocina fantasma del chef. Por ello, han decidido contar su caso a través de un hilo de Twitter bajo la cuenta de 'Vecinos de la Ventilla', según Marca.
"No puedes abrir las ventanas porque tienes ruidos y olores. Los tendederos los tenemos en la parte donde tienen las salidas de los extractores, por lo que debes tener mucho cuidado", cuentan los vecinos a Madridiario.
En el hilo los vecinos afirman que el cocinero vio "una oportunidad empresarial en la comida a domicilio", pero ofrece una "comida de baja calidad que vende como gourmet". Además, califican al cocinero como un "empresario sin escrúpulos", ya que "no es la primera vez que lo hace". Para demostrar tal acusación, mostraron un tuit del 10 de junio de 2021, donde admitió que tienen "11 en España y ocupan normalmente sitios de antiguos restaurantes".
En el hilo de Twitter afirman que el local de García, a efectos legales, es de Taller artesanal para realizar maquetas en 3D de obras, "pero en ningún caso con licencia para una actividad de cocinas industriales". Los vecinos no soportan los olores, ya que, según ellos han creado un ambiente "insalubre", con "picor de ojos y garganta", además de la contaminación térmica. Por el momento, el chef no se ha manifestado ante la avalancha de acusaciones.