Roberto, de 55 años, es el fan más exclusivo de Taylor Swift en España: "Me manda regalos únicos"

Quién crea que la fascinación por Taylor Swift es cosa de adolescentes, se equivoca. Este fenómeno de la música internacional tienen un amplio abanico de fans, que no se reduce al prototipo de chica- joven-amante del sueño americano y Roberto es un ejemplo de ello. Este español de 55 años - que, por supuesto, no se va a perder el paso de su ídolo por el Santiago Bernabéu - es un reconocido seguidor de la cantante, a la que venera desde hace décadas. En 2018, se convirtió en el primer fan nacional en haber viajado dos veces al extranjero para asistir a uno de sus conciertos, motivo por el que recibió la llamada más especial de toda su vida.

La Taylor Nation - el grupo de managers de la estrella del pop - se puso en contacto con él para decirle que iba a entrar "en una lista muy reducida de fans", que son "más especiales" que los demás. Al principio, no se lo creía, pero cuando le pidieron su dirección postal y vio que le "empezaban a llegar" regalos únicos y exclusivos, como un doble par de zapatillas con el nombre y apellidos de su cantante favorita - un par para usarlos y otro "para guardarlo en su corazón"- se dio cuenta de que todo era cierto y él, un privilegiado. Ahora que España entera vibra con la visita del huracán Swift, ha presumido de la nutrida colección de objetos que tiene, a la que él mismo llama "su santuario".

"Taylor Swift lo es todo para mí"

Se trata de una habitación que comparte con su mujer y que, a veces, "se queda mirando por las noches", en la que tiene colgados, guardados y perfectamente conservados todos los objetos que se relacionan con la vida y carrera musical de Taylor, tanto los que él ha recopilado como los que ha recibido por parte del entorno de la estadounidense. Entre ellos, hay un disco de platino de edición limitada, fotos firmadas, grabaciones y, en definitiva, preciadas posesiones que hacen las delicias de cualquier fan.

Él la lleva siguiendo desde antes del 2011, en al año en el que dio su concierto olvidado en Madrid. Aunque las 120.000 personas que la van a ver en el Santiago Bernabéu no se lo crean, aquella noche en el viejo Palacio de los Deportes de Madrid, sólo asistieron unas 4000 mil personas, por lo que Taylor se llevó un agrio recuerdo del público español. El concierto de anoche, por tanto, ha sido para ella toda una redención de aquel fracaso, pues la artista dijo en directo que se sentía "poderosa" al sentir "la fuerza" de todos los presentes en el gigantesco estadio.

Ya en 2011, Roberto "tuvo la intuición" de que Taylor Swift "podría ser muy grande": "Si hubiese tenido la misma intuición para la lotería, ahora sería rico", ha dicho en su última entrevista. Fans como él disfrutarán esta noche del segundo y último concierto del 'Eras Tour' en Madrid, para el que, los que ya han pasado por el Bernabéu, han aconsejado llevar medidas para el "tremendo calor" que se vive dentro.