La cantante de 'Paramore' es amiga de la adolescencia de Taylor Swift: cómo y cuándo se forjó su amistad

A estas alturas, toda España sabe que 'Paramore' es el grupo que actuará como telonero de Taylor Swift en los dos conciertos que la súper estrella americana dará entre hoy y mañana en el nuevo Santiago Bernabéu. Ellos serán los encargados de calentar (aún más) el ambiente en la hora y media previa a la aparición de la artista sobre el escenario, consciente de la suerte, el privilegio y la oportunidad profesional que supone compartir tarima con el huracán Swift.

Sus fans conocen sobradamente a esta banda punky, que acompañará a la cantante durante toda la etapa europea pero, ¿quiénes son 'Paramore'?; y, sobre todo, ¿por qué ellos han sido elegidos para prepararle el terreno a Taylor durante el tour? La respuesta es tan sencilla como personal: por su buena amistad. Para la estrella, es todo un honor y un acontecimiento compartir una de las mayores experiencias de su vida (y su carrera) junto a su gran amiga Hayley Williams. Ambas se conocieron durante su adolescencia en Nashville y la celestina que fraguó su amistad no fue otra que la madre de Taylor, Andrea Swift.

Ésta estaba preocupada por las amistades que haría su joven hija en el momento en el que se inició en el mundo de la música, y al ver a una chica joven similar a la suya, decidió darle el teléfono de Taylor, por si le interesaba llamarla. Hayley guardó el número y no la llamó durante largo tiempo - su timidez le impedía lanzarse a ese tipo de atrevimientos sociales -, pero todo cambió en la entrega de los premios MTV en los que una joven Swift fue agraviada por Kanye West.

Del mensaje sobre Kanye Wets a compartir la tarima del 'Eras'

Cuando ella estaba sobre el escenario, pronunciando su discurso de la victoria, el rapero irrumpió su speech para decir que Beyoncé, que competía en la misma categoría, era mejor que ella. La cara de estupefacción que se le quedó a Taylor despertó la empatía de Hayley Williams, quien, en ese momento le mandó su primer mensaje. Y, a partir de ahí, y de una serie de invitaciones de cumpleaños y salidas inocentes en Nashville, se forjó una amistad que perdura hasta la actualidad. Ambas se han dedicado siempre bonitas palabras en los certámenes de música, las entrevistas y las redes sociales y Tay expresó recientemente la gran emoción que le causaba poder llevar a Hay a su gran gira:

"Realmente no puedo contener mi emoción porque estamos agregando 14 nuevos shows a The Eras Tour. ¡Y puedo viajar por el mundo haciendo shows con Paramore! Haley Williams y yo hemos sido amigas desde que éramos adolescentes en Nashville y ahora podremos divertirnos por el Reino Unido y Europa el próximo verano. Estoy gritando", escribió en su cuenta de Instagram el mes de julio del año pasado.

Su sueño se ha hecho, entonces, realidad. Las dos amigas ya han pasado por Estocolmo, París o Lisboa y, ahora, le toca a Madrid, donde una horda de fans lleva ya más de 24 horas esperando a que se abran las puertas del Santiago Bernabéu para disfrutar del tour más importante de nuestra era.