Rosalía ya no es la única artista española venerada entre la población japonesa. Si la catalana mantiene una relación de amor correspondido con la cultura nipona, Amaia Romero no se queda atrás en cuanto al fandom se refiere. La de Navarra viajó hasta Japón para ofrecer un concierto en el que incluía una canción especial: Yamaguchi. Es uno de los temas más aplaudidos de su último disco, Cuando no sé quién soy, y tiene una vinculación especial con el país, pues en su Pamplona natal existe un parque con ese nombre, que está hermanado con la ciudad asiática, donde dio su show.
Es el parque en el que Amaia creció, "entre los cerezos", y una forma de homenajear los bonitos paisajes en flor de Japón. Sobra decir que su interpretación fue más que aplaudida, pero no fue la que se viralizó en las redes en las horas posteriores al concierto. La española hizo una versión del mítico tema de Camela 'Cuando zarpa el amor', mucho más melódica en su cover de piano. Y, entre los múltiples retuits que recibió sobre su actuación, hay uno que ha vuelto locos a todos los amaiers.
El propio Dioni, componente de Camela, contestó a Amaia y le hizo la siguiente invitación: "Por favor, cantémosla juntos", causando el más auténtico furor entre los que ya se imaginan un feat. entre estas dos generaciones de artistas. "Por favor, es la colaboración que necesitamos", decían algunos en los comentarios, en lo que podría ser el comienzo de un nuevo y renovado hit.
La cantante no esperaba tener tanto éxito entre los japoneses y ha confesado sentirse "abrumada" tras el concierto que dio en Yamaguchi y la versión que hizo de este tema en Youtube en su (difícil) idioma local. Mucho más, al saber que el país ha colocado una placa conmemorativa en su nombre, que verifica que la cantante se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical. Tanto ella como su excompañera de talent, Aitana Ocaña, han conseguido consolidarse como artistas y dar el salto a la industria internacional.