Una vez finalizada la gira española de alpha, el nuevo disco y marca de Aitana, la cantante puso rumbo fijo a Latinoamérica. Su primer destino fue su adorado México, donde, además de actuar junto a la autóctona Danna Paola, aprovechó para hacer turismo con su novio, Sebastián Yatra, y su padre, Cosme Ocaña. Y ha sido hablando de éste último sobre el escenario de la ciudad de Bogotá, su segundo destino, donde la cantante ha estallado en llanto.
"Justo antes de empezar el show, mi padre, que usa TikTok, me ha puesto un montón de frases bonitas que ha ido encontrando y le he dicho que parase porque me iban a afectar mucho. Hoy no estoy tan bien emocionalmente; no pasa nada, hay días que estás bien y otros que no, pero lo que me está haciendo muy feliz y que siempre lo voy llevar dentro de mi corazón es estar aquí con todos vosotros, aquí, en Bogotá", decía, en medio de una ovación que acompañaba sus lágrimas.
Con sus palabras, esta artista, que mueve masas, ha normalizado los distintos estados de ánimo, lanzando un importante mensaje a la juventud. Fue, precisamente, desde México, desde donde Aitana contestó a una dañina imagen que comenzó a correr como la pólvora en las redes sociales y que le recordó a los peores momentos de su infancia. Se trataba de un frame retocado de un vídeo en el que ella salía maquillándose, con el pelo y el flequillo totalmente retirado de la cara.
Sus haters aprovecharon la naturalidad de la imagen para burlarse del tamaño de la frente de la catalana, que nunca enseña porque siempre la lleva tapada. En ocasiones anteriores, ella ya había dicho públicamente que "sin flequillo se ve bastante fea" y tuvo que recordar en Twitter que ya sufrió "bullying en el colegio" por ese tema. Afortunadamente, la polémica pasó y Aitana continúa disfrutando en cuerpo y alma de su gira, además de, en su tiempo libre, explotar otras facetas artísticas, como la fotografía.
Sus fans han descubierto @delespacioazulelecytico, la segunda cuenta de Instagram que se ha abierto, donde pueden verse fotos hechas por su mano y también selfies donde demuestra que es ella la autora de las mismas. Todas son de su paso por México, de objetos característicos del país o detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista.