Cómo encontrar fácilmente los anuncios de Instagram que ya has visto
Instagram no lo pone fácil para volver a encontrar los anuncios que ya hemos visto, pero existe una forma de hacerlo
Te explicamos, en pocos pasos, cómo acceder a la pestaña que te muestra la publicidad con la que has interactuado
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Aunque a veces Instagram pueda parecernos un paraíso de fotos de aguacates, gatos, puestas de sol y selfies, lo cierto es que la aplicación estrella de Meta se sostiene con la publicidad que recibimos mientras estamos haciendo scroll en el feed y envidiando otras vidas.
Cualquier marca sabe que para tener presencia en redes, captar clientes y ser visible es necesario anunciarse en Instagram y avenirse a las reglas en materia de anuncios de la plataforma, y, por supuesto, pagar.
MÁS
Del otro lado quedan los usuarios y sus distintos perfiles: los que tratan de bloquear por activa y por pasiva cualquier anuncio que la plataforma intenta colarles; y los que se quedan enganchados a la imagen de alguna marca o son fans de sus productos. La pregunta es lógica: ¿Qué pasa si he visto un anuncio mientras estaba en Instagram y quiero volver a él? ¿Hay alguna manera de verlo otra vez?
Se puede, y es muy fácil conseguirlo.
Cómo volver a los anuncios que ya he visto en Instagram
Como muchas otras herramientas y funciones de la aplicación, conviene rebuscar y explorar sus pestañas de configuración para encontrar la que nos interesa. Instagram cuenta con un apartado dedicado a la publicidad y los anuncios con los que hemos interactuado, puesto que sus responsables saben que la retención publicitaria (usuarios interesados en los productos que el algoritmo les ofrece, a la medida de su perfil, intereses y búsquedas es una pata fundamental para generar ingresos.
En versiones anteriores de la aplicación, la pestaña ‘Anuncios’ era visible nada más desplegar el menú de configuración. Con los rediseños ya actualizaciones de la aplicación ha cambiado de lugar, así que no te esfuerces en encontrarla en el método antiguo. Vas a tener que atravesar diferentes menús.
1. Para encontrar los anuncios que has visto recientemente, abre la aplicación.
2. En la barra inferior, pulsa sobre la imagen con tu foto de cuenta.
3. Seguidamente, toca el icono de las tres rayas horizontales.
4. En el menú de configuración, selecciona ‘Configuración de Privacidad’.
5. Aquí encontrarás multitud de pestañas y secciones que configuran distintos aspectos de la app. Escoge ‘Centro de cuentas’
6. En este apartado, que verías encabezado por el icono de Meta, podrás consultar diferentes apartados relacionados con tu perfil. Desliza hacia abajo hasta que encuentres una pestaña llamada ‘Preferencias de anuncios’.
8. En este nuevo bloque de opciones tienes varias posibilidades de configuración. ‘Anunciantes que has visto’, donde puedes revistar y ajustar la configuración de los anuncios que ya has visto. ‘Temas de anuncios’, para especificar los temas de los que más te interesa recibir publicidad; y ‘Actividad publicitaria reciente’, para consultar y administrar los anuncios con los que has interactuado últimamente.
9. Selecciona la que te interese, y listo. Ya podrás ver los anuncios que has ido recibiendo en los últimos tiempos.