Cómo hacer para una persona concreta no pueda ver mis historias en Instagram
Aprender a dejar fuera de tus redes sociales a esas personas que no te interesan es una forma de cuidarte
Instagram te ofrece la manera de que tu contenido llegue solo a quien tu quieres, pero hay que saber hacerlo
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Las redes sociales se han convertido en una forma estupenda de compartir experiencias y contenidos, algo que para mucha gente es positivo, pero que para muchas personas ha llegado a ser tan abrumador que han eliminado sus cuentas, optando por regresar a una forma de ver el mundo más tradicional.
Instagram es una de esas en las que las imágenes son protagonistas, fotografías y vídeos que recogen momentos de la vida que queremos mostrar al mundo. Esto no quiere decir que estemos dispuestos a enseñarlos a todos por igual, de hecho en algunas ocasiones nos gustaría compartirlo, pero evitando que algunas personas concretas tengan acceso a ello.
MÁS
Esta es una necesidad que ha ido apareciendo con el tiempo, por eso Instagram ha buscado la manera de conseguir que no todas nuestras historias sean accesibles para todos nuestros seguidores y hay varias formas de conseguirlo.
Cómo hacer para que una persona no vea mi historia en Instagram
Una de las maneras más sencillas de conseguir que solo vean tus historias las personas que tú quieres, es hacer que tu cuenta sea privada, de este modo solo podrán ver tus contenidos quienes tú accedas a tener en tu lista de seguidores. Otra forma es compartir esas historias con tu lista de mejores amigos, donde solo incluyes a quien tú quieres.
Esto limita un poco las posibilidades de crecer en seguidores a través de nuestra cuenta de Instagram, también hace que tengamos que estar pendiente de ello cada vez que pensemos en publicar una historia. Hay personas que no queremos que las vean, pero tampoco queremos tenerlas presentes constantemente, por suerte, hay otras formas de dejarles fuera de nuestro contenido temporal.
Bloquearla parece una manera un poco agresiva de dejarle fuera de tus redes y puede llegar a causar algún conflicto, por suerte tienes la opción ‘Silenciar’, que cumplirá las funciones que queremos y evitará dramas. Tendrás que ir a tu propio perfil, tocar sobre las tres líneas y seleccionar ‘Configuración’, ‘Privacidad’ y ‘Cuentas silenciadas’. Aquí puedes añadir a quien quieres, también eliminarle de la lista si ha sido una medida temporal.
Cuando quieres evitar que vea tus historias en concreto, hay una opción que cubre esta necesidad. De nuevo en las tres líneas de tu perfil, pulsando ‘Configuración’, ‘Privacidad’ e ‘Historia’, podrás seleccionar a las personas que no quieres que ven tus historias.
Estas medidas son ideales para cuando no queremos mostrar nuestras historias nunca, pero si se trata de una medida para un momento puntual, es mejor hacerlo desde la historia en sí. Pulsando sobre los tres puntos y presionando ‘Ocultar historia a’, podremos decir a quién no queremos que le aparezca y a partir de ese momento, no verá más historias de las que publiquemos.
Si la persona que no quieres que vea tu contenido no está entre tus seguidores, acude al perfil de su cuenta, pulsa sobre los tres puntos y selecciona ‘Ocultar tu historia’. De esta manera te asegurarás de que tus historias solo las vea quien tú quieres aunque tu perfil siga siendo público.