Anuncios en redes sociales: Facebook e Instagram dejarán de mostrarlos a los menores de 18 años
Meta anuncia que Facebook e Instagram dejarán de mostrar anuncios a los menores de 18 años de la Unión Europea
La compañía ya informó que habrá una versión de pago para las redes sociales sin anuncios
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Meta ha anunciado que el próximo seis de noviembre dejará de mostrar anuncios en Facebook e Instagram a los usuarios menores de 18 años de la Unión Europea (UE). Una decisión que se ha tomado para cumplir con la regulación de los países miembros y que llega después de comunicar la implementación de una suscripción de pago sin publicidad para los internautas tras ultimar los detalles de este nuevo servicio.
La compañía de Zuckerberg intenta alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA). Su objetivo es respetar “el espíritu y propósito” de las regulaciones europeas en evolución.
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Dejar de mostrar anuncios a los menores, una medida temporal
Un portavoz de la empresa ha sido quien ha dado la noticia a ‘The Wall Street Journal’, aclarando que Instagram y Facebook dejarán de mostrar anuncios a los usuarios menores de 18 años en la UE. Se trata de una medida, por el momento, temporal y que se mantendrá activa mientras se evalúa el impacto de las regulaciones de la Unión Europa en la compañía.
Meta ha tomado esta decisión para limitar la publicidad dirigida entre estos usuarios, algo que exige la DSA. Esta norma impone que cualquier plataforma de contenidos accesibles para menores "establezca medidas especiales de protección para garantizar su seguridad en línea", sobre todo en aquellas que tienen conocimiento de que un usuario es menor de edad.
Meta lanza el servicio sin anuncios ni contenido publicitario
La compañía ha explicado en un comunicado que esta suscripción sin publicidad estará disponible en el mes de noviembre y tendrá un precio de 9,99 euros al mes para la versión de las redes sociales en la web, así como de 12,99 euros mensuales en iOS y Android. Como alternativa, los internautas podrán utilizar sus cuentas de forma gratuita pero con la aparición de anuncios en sus feeds “que sean relevantes para ellos”. A partir del 1 de marzo del 2024, Meta ha comunicado que aplicará una tarifa adicional de 6 euros al mes en la web y 8 euros al mes en iOS y Android por "cada cuenta adicional que figure en el Centro de cuentas de un usuario".
Meta ha recalcado que estas tarifas se lanzarán concretamente para los usuarios mayores de 18 años pertenecientes a los países de la Unión Europea, así como en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Así, ha señalado que "en el futuro", continuará invirtiendo para crear nuevas herramientas que "preserven el valor que tanto las personas como las empresas obtienen de la publicidad personalizada".
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