Tres trucos para aumentar el número de personas que ven tus historias de Instagram
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Las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas, tanto es así que muchas personas deciden borrárselas a causa de la saturación que suponen. Han pasado de ser un mero entretenimiento a una manera de compartir una parcela de tu vida con el mundo y también un modo de ganarse la vida.
Para poder vivir de ello es necesario contar con los seguidores suficientes, pero también seguir creciendo y para ello hay que empezar por algún sitio. Plataformas como Instagram están potenciando el uso de los reels, lo que hace que sea más complicado sumar seguidores a través de otros sistemas, por eso potenciarlos resulta tan interesante.
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Tres trucos para aumentar las personas que ven tus historias de Instagram
Tal y como señalábamos antes, la clave de todo es ganar visibilidad, que más gente pueda acceder a tus contenidos, también aquellos que no te sigan. Durante un tiempo, poner la ubicación o incluir los hashtags adecuados en las stories era la mejor solución para que esto sucediera, pero desde que Instagram quiere ganarle terreno a TikTok, han centrado todas sus energías en los reels.
Esto hace que sea más complicado estar presente con otro tipo de formatos, pero no que tengamos que renunciar a utilizarlos a la hora de conseguir aumentar el número de seguidores que tenemos o de cuentas en las que impactamos. Te contamos tres trucos para que sigas creciendo también con tus historias:
- Escoger el momento adecuado. Esta no es una norma que sea igual para todo el mundo, en función del tipo de contenido de cada cuenta y el público al que vaya destinado, las horas de publicación serán unas u otras. Es necesario investigar un poco, hacer algunas pruebas hasta encontrar el momento en el que nuestras historias consiguen los mejores resultados.
- Sube historias compartibles. Una de las cosas buenas que tiene Instagram es que se pueden compartir los contenidos que nos gustas, habitualmente enviándoselo a un amigo, por lo que si publicas las historias con opción a que sean compartidas, más gente podrá tener acceso a ellas. De este modo, puede que algunas de las personas nuevas que la vean, se queden.
- Aumenta el número de taps. Para que el algoritmo de Instagram, ese que hace que tus publicaciones tenga mayor presencia y se muestren a más personas en la sección de búsquedas, tenga tus stories en cuenta, es una buena idea generar engagement. Invita a tus seguidores a que interactúen con la historia añadiendo encuestas, preguntas, votaciones, reacciones…
Pequeños trucos que pueden ayudarte a llegar a más personas, un trabajo que requiere esfuerzo y constancia, también mucha suerte. Nadie sabe a ciencia cierta qué hace que un contenido se convierta en viral, pero que sean compartibles, interesantes y de calidad, seguro que ayuda a que más gente quiera compartirlo y más seguidores se sumen a tu cuenta.
Tanto los usuarios como las empresas pueden emplear los stories para crecer en esta plataforma, solo hay que encontrar la manera adecuada de captar la atención de los followers con todas las herramientas que esta nos ofrece, historias incluidas.