Sense, el paraíso de las bebidas 0,0 en Barcelona: "Tenemos el único producto sin alcohol servido en los Oscar"

En el corazón de Barcelona hay un establecimiento que se ha convertido en el paraíso de las bebidas sin alcohol. Se trata de Sense, la primera tienda física en España que vende únicamente productos 0,0. Las propietarias del negocio son Kimber Lockart y Deborah Nuñez, que ofrecen al público un surtido de 164 marcas internacionales. Desde tequilas a whisky, ginebra, vino y cervezas.

"La mayoría de nuestros productos no se pueden encontrar en otros lugares", explica a Informativos Telecinco Deborah sobre una variedad de bebidas, que permite al público probar nuevos sabores que en otros puntos del mundo son un éxito.

Es el caso de Oddbird, un vino espumoso de origen sueco que llegó hasta el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Fue el único producto sin alcohol servido en los Oscar 2023. También es difícil de encontrar en España. Por internet solo hay dos proveedores, pero físicamente no existe otro lugar".

Este negocio, que ha abierto por primera vez sus puertas este viernes en Barcelona, también tiene en formato 0,0 "todas las bebidas que tradicionalmente tienen alcohol". Aunque otra de las marcas más curiosas que tienen en sus bodegas es Gnista.

"Está hecho por una mujer que quiere lograr la bebida más parecida a una con alcohol. Ha hecho variaciones de whisky muy logradas. Somos la única tienda en España que lo vendemos. Lo podría servir a muchas personas y les sorprendería", añade Deborah, que ha aprovechado una oportunidad de mercado que en otros rincones del mundo goza de popularidad.

"En cada ciudad principal de Estados Unidos hay una tienda dedicada a las bebidas sin alcohol". Precisamente, una de las fundadoras se encontró con la poca oferta de productos al cruzar el charco y mudarse a Barcelona. "Kimber estaba embarazada y no encontraba este tipo de bebidas".

De este modo, los caminos de ambas se cruzaron y decidieron crear el negocio. "La tienda es un punto donde las personas pueden venir, educarse, conocer y probar los productos más interesantes. Así pueden atreverse a probar cosas desconocidas", reconoce Deborah sobre sus productos enfocados a un perfil de consumidor abstemio, aunque tampoco se cierran puertas.

"Hay un estigma muy fuerte. Queremos dar una oportunidad de diferentes tipos de bebidas sofisticadas que puedan compartir con familiares y amigos para cualquier momento", indica sobre una variedad en la que tienen hasta productos con adaptógenos que alteran el estado de ánimo del bebedor con ingredientes naturales.

"Muchas personas quieren dejar de beber alcohol por la resaca o dolor de cabeza, pero buscan algún efecto. Hay una marca en particular, que ha diseñado tres productos que van en consecuencia uno al otro", relata la estadounidense.

Una bebida idónea para el momento concreto de la noche. "Una te da energía y motivación para empezar, la siguiente es supuestamente para disfrutar lentamente, La última viene siendo como el último trago, que te ayuda a relajarte. Tiene diferentes características que te ayudan a llegar a un estado relajado para dormir bien".

Un sinfín de opciones, que permite al público probar nuevos sabores pese a no ser abstemios. De hecho, casi cuatro de cada diez jóvenes consumen cerveza sin alcohol cuando salen. "Eso da una indicación de que el mercado acepta la innovación y cambia el consumo del alcohol".

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