Andalucía limitará el uso de móviles en clase y prohibirá vender bebidas energéticas a menores
Moreno asegura que Andalucía tiene que estar alerta ante nuevas realidades que ponen en riesgo a los menores
En 2024 habrá un Plan de Prevención de adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores
La prohibición de usar el móvil en clases, una decisión polémica, que solo 3 comunidades regulan
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que se limitará el "uso de los dispositivos móviles" en las aulas andaluzas, de la mano de la comunidad educativa, y se prohibirá la venta de bebidas energéticas y de vapeadores a menores de edad.
Así lo ha anunciado el presidente en su discurso inicial ante el Debate sobre el estado de la Comunidad que este miércoles y jueves acoge el Pleno del Parlamento. La medida sobre la limitación de los móviles se enmarca en la preocupación que ha expresado el presidente por el "aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes", de manera que Andalucía tiene que estar alerta ante nuevas realidades que están poniendo en grave riesgo a nuestros menores.
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En este sentido, ha felicitado la iniciativa del Grupo de Trabajo creado en la Cámara andaluza sobre la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet. "Tenemos que dar pasos firmes para responder a la preocupación de las familias y del conjunto de la sociedad", ha dicho.
Prohibición bebidas energéticas y vapeadores
Asimismo, en cuanto a la prohibición de venta de bebidas energéticas y de vapeadores a los menores, Moreno ha expresado que es fundamental tomar medidas para proteger la salud de niños y adolescentes.
Por ello, la Junta hará un Plan de Prevención de adicciones en la infancia y adolescencia, que comenzará en 2024 con adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores. Ha indicado que son propuestas que desde hace tiempo venían reclamando profesionales y padres.
Asimismo, se pondrá en marcha un plan formativo para la comunidad educativa y profesionales del SAS, con campañas de comunicación, un Portal de información, herramientas necesarias y recursos.
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