Jesulín de Ubrique, de su pasado como cantante: "Me pasó factura, si hubiera seguido sería una epidemia"

  • Jesulín de Ubrique petó las radios con su temazo ‘Toda’ en los 90

  • El torero compaginó su faceta como cantante con el toreo durante meses

  • La difícil decisión de Jesulín: “Me salí de mi dinámica y corté por lo sano”

Pensar en el pasado de Jesulín de Ubrique implica hacer memoria y recordar la faceta de cantante del torero. Para introducir este tema en su entrevista, Bertín Osborne le comenta a su invitado que Manuel, el apoderado de Jesús Janeiro, le llamó para hacerle partícipe de sus intenciones.

“Me dice el niño que ahora quiere cantar… ¿Y ahora qué hago yo?”, le decía el apoderado a Bertín, bastante preocupado, que le pidió al cantante que le quitara esa idea al torero de su cabeza. Pero, ¿cómo surgió todo esto?

El pasado como cantante de Jesulín de Ubrique

“Fue idea mía”, reconoce Jesulín. ¿Y se arrepintió? “No es que me arrepintiera, pero ahí me aprendí muy bien el refrán ese de ‘cada maestrito, con su librito’, porque ya me salí de mi dinámica y de mi profesión, y eso ya chocaba. No se podía compaginar”.

Esto provocó, además, que cuando toreaba “no me echaban mucha cuenta”, dando a entender que algunos vieron falta de prestigio en él y en su profesión por dedicarse también a la música. “No se puede estar en misa y repicando, así que corté por lo sano”.

Jesulín se reunió entonces con la discográfica y tuvo que pagar una multa por estar rompiendo sus contratos con ella. “Pero, ¿sabes qué te digo? Aquello fue en el 94. Todavía, en la actualidad, mi canción es la puta hostia”, presume. Eso sí, reconoce que “me pasó factura el tema de cantar. Por eso corté. Fue un lapsus, si hubiera seguido sería una epidemia”.