Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique, falleció en agosto de 2020 a los 76 años de edad y Bertín Osborne le pregunta a su invitado si le echa de menos: “Mi padre se fue y… ¿qué quieres que te diga? Tenía el problema del azúcar y, lo que era un heridita pequeñita, en cuatro, cinco meses, se complicó todo”, se lamenta.
“Aquello fue…”, expresa Jesús Janeiro, afectado aún por la marcha de su padre. “Tenía diabetes, pero fue un cúmulo de muchas cosas”. De hecho, los medios de comunicación destacan “un fallo multiorgánico”.
Bertín le pregunta a Jesulín si, en sus últimos años de vida, tenían relación: “Sí, vivía al lado mía, le veía muy de vez en cuando, venía al campo, llamaba…”. Dice que tanto él como sus hermanos decidieron mantenerse “neutrales” tras la separación de sus padres.
Pero ¿son ciertos los rumores que apuntaban a un distanciamiento entre Umberto y sus hijos? Jesulín lo aclara: “No. Él tenía su vida y yo la mía, pero para nada. Siempre hemos cuidado de que estuviera bien”. Tras esto, el torero cuenta cómo era realmente su padre.